El Rincón del Enólogo: Soledad López, de Bodegas Campos Reales

0
55
Soledad López, enóloga de Bodegas Campos Reales

Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) ocupa un lugar destacado entre los vinos españoles gozando de gran presencia y arraigo en los mercados de todo el mundo. Sus métodos de elaboración y producción adaptados a las necesidades del mercado, sin perder sus características raíces tradicionales y, por ende,  elaboran vinos únicos e inimitables.

Es, precisamente, en esa búsqueda por la máxima calidad y singularidad en la que intervienen todos los agentes responsables de la producción y elaboración de vino. Unos procesos que su expertos cuidan minuciosamente. Por ejemplo, su ilustre enóloga, Soledad López, que nos cuenta cómo conoció el apasionante mundo del vino y cómo es su día a día, en este vídeo:

Bodegas Campos Reales, vinos de gran calidad envueltos en un terruño inigualable

Bodegas Campos Reales a vista de pájaro

Bodegas Campos Reales comenzó su aventura en 1950. Cuenta con varias generaciones de viticultores cuya meta es la producción y elaboración de las mejores uvas. Sin duda, la clave de sus excelentes vinos también radica en la perfecta adaptación a las nuevas técnicas de elaboración que no pierden la esencia de las mejores bondades de lo tradicional.

Estratégicamente situada al noroeste de La Mancha (la de mayor altitud de la gran llanura manchega), proporciona unas condiciones idóneas para la elaboración de excelentes vinos. Además, tiene una extensión de unas 4.000 hectáreas de viñedo entre variedades rojas y blancas, son especialistas en vinos de variedad Tempranillo.

Sus cepas de pie franco con más de 70 años de antigüedad implican sabores únicos y especiales. En un terruño inigualable, la gran altitud de los viñedos de la bodega y la influencia del clima Mediterráneo – Occidental ofrecen unas condiciones idóneas para la elaboración de vinos de gran calidad y sabores únicos.

Vinos de calidad con sello de la Denominación de Origen La Mancha

Biofach 2022 Bodegas Campos Reales

Campos Reales sabe cómo aprovechar los estupendos e inimitables viñedos que se cultivan en las tierras manchegas. Además, cumple con gran rigor los estrictos cánones que se exigen en la D.O. La Mancha, por lo que la excelencia de sus vinos está asegurada.

También ha obtenido el reconocimiento de la seguridad alimentaria y calidad en sus procedimientos de elaboración y embotellado. Entre ellos, el sello BRC (Global Standard For Safety) e IFS (International Food Standard). Campos Reales muestra, además, su compromiso por la sostenibilidad y el comportamiento ético y transparente con todos sus grupos de interés. Las gamas más destacadas en la Denominación de Origen La Mancha en esta bodega conquense son: CanforralesGladium y Cánfora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here