Cánfora Pie Franco Reserva Especial 2016 roza la excelencia, según James Suckling

0
67
James Suckling califica con 95 puntos al vino Cánfora Pie Franco Reserva Especial

Nuevamente, las bodegas de La Mancha vuelven a estar de enhorabuena. Cánfora Pie Franco Reserva Especial, de la bodega conquense Campos Reales, ha conseguido cautivar el paladar del prestigioso crítico James Suckling.

Con una portentosa puntuación que alcanza los 95 puntos, Cánfora Pie Franco Reserva Especial reafirma su excelente calidad. Sin duda, esta magnífica calificación pone de relieve la nobleza de este vino con Denominación de Origen La Mancha. Y es que James Suckling se alza como uno de los críticos de vinos más prestigiosos e influyentes del mundo.

Cánfora Pie Franco Reserva (muy) Especial, para los amantes del vino

Cánfora Pie Franco Reserva 2016

El nombre de este vino lo define a la perfección. Este Cánfora es un vino especial elaborado con uvas Tempranillo seleccionadas en viñas con más de 70 años. Vides de pie franco con una producción muy limitada, que oscila entre los 2 y los 2,5 kg por cepa.

Además, en el proceso de elaboración se lleva a cabo una fermentación controlada en la que el vino es trasegado a barricas de roble americano; allí tiene lugar su fermentación maloláctica. Después de este proceso, el vino pasa a barricas de roble francés por un largo sueño que supera los 14 meses.

Elaborado con la cosecha de 2016, Cánfora Pie Franco Reserva Especial se alza como un vino exclusivo de gran concentración y color. Además cuenta con «una complejidad de aromas que cambian año tras año, como grosellas maduras, tabaco y cuero».

Nota de cata

  • Fase visual. De «color picota violáceo, brillante y con ribete morado».
  • Fase olfativa. «Nariz intensa, fragante y expresiva en la que aparecen en primer plano notas de fruta negra, recuerdos a hierbas aromáticas, suaves tostados y toques especiados».
  • Fase gustativa. «Tiene un excelente ataque, buena acidez y notable recorrido. Taninos firmes, carnosos, dulces y sedosos. Es un vino con enorme proyección y volumen».

Consumo

  • Las particularidades de este vino hacen que pueda consumirse hasta 10 o 15 años después de su embotellado.
  • La gran complejidad de este Cánfora sugiere un excelente maridaje con carnes de caza y estofados.
  • Para sacar el máximo partido a este vino, es preferible servirlo a una temperatura de entre los 16 y los 18ºC.

*Ahora que conoces las extraordinarias cualidades de este vino, ¿por qué no hacerte con uno en Vinos del Quijote o Bodegas Campos Reales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here