El Rincón del Enólogo: José Manuel Ortiz, de Bodegas San Antonio Abad

0
279
José Manuel Ortiz, enólogo de Bodegas San Antonio Abad

Aprovechando las cualidades orográficas que ofrece el terreno manchego, Bodegas San Antonio Abad ha sabido ubicarse en un buen paraje natural con sierras y lagunas. La bodega se encuentra dentro de la cuenca sedimentaria del río Guadiana y gracias a las depresiones creadas por las diferentes zonas con relieve, partes de la sierra tienden a encharcarse.

Estos factores naturales añadidos al buen trato de los trabajadores con las viñas y las uvas, hacen de sus vinos ejemplos de calidad y equilibrio. Su enólogo José Manuel Ortiz, nos habla de las claves para hacer un buen vino, así como de su trayectoria en el sector.

Más de 60 años de historia

El espíritu trabajador y emprendedor de las personas de Villafranca en 1954, les valió para crear una cooperativa con la finalidad de elaborar y comercializar sus propios vinos. Con el excedente de vino pretendieron ofrecer algo diferente, un producto embotellado de calidad.

A pesar de las condiciones meteorológicas extremas, en San Antonio Abad han sabido remar a favor de la corriente para convertir lo negativo en positivo. Han conseguido sacar ventaja de las características de la región para elaborar vinos excelentes.

Inicio de Bodegas San Antonio Abad

Las más de 3.000 horas de insolación que reciben las vides a lo largo del año, hacen que sus uvas tengan una excelente maduración. Por consiguiente, les permite elaborar unos vinos con gran potencia aromática.

Vinos de San Antonio Abad, calidad con sello D.O. La Mancha

Como bien ha dicho el enólogo José Manuel Ortiz, la calidad de los vinos radica en tener una buena uva, la limpieza de la bodega y la tecnología. Ellos han conseguido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional debido a la conciliación de estos tres factores.

Vinos elaborados en la Bodega San Antonio Abad

En esta nueva era de exigencias medioambientales y demanda de vinos innovadores, los viticultores de la bodega han sabido equilibrar sus productos para satisfacer las demandas del sector vinícola. Por consiguiente, han creado una serie de magníficos vinos como 24Q, Villa Abad, Espanillo y Albardiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí