‘Premios Zarcillo 2023’ recompensa la calidad en los vinos DO La Mancha

0
630
Premios Zarcillo 2023
Premios Zarcillo 2023

Los Premios Zarcillo celebraron su 19ª edición en la ciudad de Burgos, Castilla y León, el pasado mes de marzo. Un evento en el que se congregaron 1.541 muestras de vino procedentes desde 12 países y que fueron evaluados por 90 expertos catadores del sector vitivinícola. Por saber crear armonía en sus vinos, Premios Zarcillo 2023 recompensa la calidad de los vinos DO La Mancha.

El espacio elegido para albergar el evento enológico fue el Claustro del Palacio de la Merced, el cual armoniza de forma excepcional para la celebración de las pruebas sensoriales.

Contenidos

The Iberian Wine Awards

Claustro del Palacio de la Merced
Claustro del Palacio de la Merced, espacio de celebración del evento.

Tras tres décadas de trayectoria, el concurso de vinos sigue generando expectativas en el panorama vinícola, tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, se han galardonado casi un 20% de los vinos degustados. Traducido a números, 18 vinos han recibido un Gran Zarcillo de Oro, 98 vinos con un Zarcillo de Oro, y con un Zarcillo de Plata a 174 vinos.

Durante las cuatro jornadas que dura el evento, el jurado internacional de catadores no ha parado de evaluar muestras llegadas desde todos los rincones del planeta. Así mismo, 1.093 muestras proceden de España mientras que 358 son internacionales. Con datos tan buenos en concordancia con la popularidad ganada internacionalmente, Premios Zarcillo se revela como uno de los mejores concursos de vinos de la Península Ibérica.

Alemania, escogido como invitado

Copas de vinos degustadas en los Premios Zarcillo 2023
Copas de vinos degustadas en los Premios Zarcillo 2023

En esta nueva etapa en la que se quiere potenciar el carácter internacional, Alemania fue el país escogido como invitado para la velada de los Premios Zarcillo 2023. Esta elección no es casual ya que la región alemana tiene una viticultura de gran calidad, además de ser un mercado muy beneficioso para Castilla y León por las ventas que se realizan al país germano.

Para consolidar el concurso, así como sus nuevos objetivos comerciales en esta nueva etapa, han pretendido contar con el apoyo de Alemania para favorecer el conocimiento mutuo entre los vinos de calidad y promover las relaciones comerciales entre ambos países.

Cultivos manchegos

Cultivos de la región manchega

No hay vino con DO La Mancha sin su merecido premio. Los bodegueros manchegos tienen grandes conocimientos sobre los cultivos aprovechando las características orográficas y climatológicas de nuestra región. Por ende, su gestión en el proceso de elaboración de los vinos es de excelente calidad, donde convergen los factores medioambientales y humanos en sus vinos.

Una armonía difícil de conseguir pero que los vinos con Denominación de Origen La Mancha dominan sin problemas. Es por ello que cuando acuden a los certámenes enológicos, el jurado suele apreciar esa esencia en el sabor del vino, consiguiendo así ser galardonados. Y para esta edición no iba a ser menos, por tanto ‘Premios Zarcillo 2023’ recompensa la calidad en los vinos DO La Mancha.

Vinos con DO La Mancha premiados

Etiquetas Zarcillo Oro y Plata
Etiquetas Zarcillo Oro y Plata

Oro

Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí