Los 12 vinos DO La Mancha que triunfan en el Concurso Mundial de Bruselas 2023

0
1256
Catadores del Concurso Mundial de Bruselas 2023
Catadores del Concurso Mundial de Bruselas 2023

Para celebrar su 30 edición, el concurso se ha trasladado a Porec, Croacia. En la ciudad croata se han abierto más de 7.500 botellas de vino de casi 50 países para ser evaluados por expertos de todo el sector vitivinícola internacional. A pesar del ingente número de muestras de vino, 13 vinos manchegos logran medalla en el Concurso Mundial de Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas es una de las competiciones enológicas itinerantes más relevantes en el panorama internacional. Este año ha sido la trigésima edición y el concurso dio los premios hace unos pocos días. Los premios se han repartido entre los 5 continentes participantes productores de vino.

Contenidos

Concurso de referencia

Botellas de vino cubiertas para evitar influencias
Botellas de vino cubiertas para evitar influencias

Todos los vinos expuestos por las diferentes bodegas fueron catados a ciegas por un panel de expertos en vino, entre los que encontramos: compradores, comerciantes de vino, periodistas, enólogos, etc. El Concurso Mundial de Bruselas se encargó de seleccionar a los mejores especialistas catadores que representan a 45 nacionalidades.

Como consecuencia, el concurso se ha posicionado en el mundo como uno de los mejores referentes enológicos. La independencia, el rigor y el proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la calidad de los vinos premiados.

DO La Mancha no se baja del podio

Pabellón de catas del Concurso Mundial de Bruselas 2023
Pabellón de catas del Concurso Mundial de Bruselas 2023

En la industria vitivinícola, la búsqueda de la mejora de los productos y la satisfacción del consumidor es constante. Los viticultores y enólogos de La Mancha están explorando nuevas formas para adaptarse a los cambios climatológicos y a la demanda creciente de vinos.

Por ello, es crucial implementar prácticas innovadoras en los viñedos y en las bodegas para conciliar innovación y tradición buscando mantener la calidad y el equilibrio. Es una idea que los bodegueros manchegos se han tomado rigurosamente para aprovechar al máximo las cualidades tanto meteorológicas como orográficas de nuestra región.

De esta manera los vinos manchegos siguen haciendo historia tanto en el panorama vinícola nacional como internacional. Por ende, los vinos con DO La Mancha son tan apreciados por los expertos y aficionados al vino en todo el mundo. Gracias a ello, 13 vinos manchegos logran medalla en el Concurso Mundial de Bruselas.

Catador evaluando los vinos
Catador evaluando los vinos

Medallero manchego

Oro

Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí