El Rincón del Enólogo: Bonni Rossel, de Vinícola de Villarrobledo

0
273
Bonni Rossel, enóloga de Vinícola de Villarrobledo
Bonni Rossel, enóloga de Vinícola de Villarrobledo

Bodegas Don Octavio (Vinícola de Villarrobledo SCL) Se encuentra ubicada en el municipio de Villarrobledo, en Albacete y es famoso por su tradición vinícola y por sus emblemáticas tinajas utilizadas para la elaboración de vino. Esta zona es conocida por ser la de mayor producción de vino de España.

Es la única cooperativa vinícola del municipio y cuenta con 300 socios activos aproximadamente. Una cifra notable que hace que aumente la popularidad de sus vinos, degustados en toda la geografía española. La encargada de crearlos es la enóloga Bonni Rossel, que nos cuenta varios detalles de su vida y del sector vinícola.

Tecnología y esmero.

La bodega tiene sus propias extensiones de viñedos con una superficie que abarca cerca de 4.000 hectáreas. Todas ellas cuidadas con esmero durante todo el año hasta que el fruto madura y toca recolectarlo. Para ello, Vinícola de Villarrobledo tiene un fuerte compromiso con la innovación y la tecnología.

Para abastecer la gran demanda de vino, la bodega ha implementado nuevas herramientas tecnológicas en sus instalaciones de última generación. Así, encontramos máquinas de despalillado, depósitos autovaciantes con control de temperaturas para su maceración, etc. Es una bodega que se encuentra en la vanguardia tecnológica.

Tecnología de última generación para la elaboración del vino
Tecnología de última generación para la elaboración del vino, Vinícola de Villarrobledo.

Por ende, los vinos que elaboran con tanto cuidado (como menciona Rossel) mantienen una excelsa calidad, siendo su filosofía la de buscar garantizar los precios más competitivos a sus clientes, debido a que el producto va directo del productor al comprador.

Vinos de Vinícola de Villarrobledo, calidad con sello D.O La Mancha

El equilibrio de los vinos se puede observar al degustar su marca más emblemática, ‘Don Octavio’. Gracias a unos socios que cada vez se van profesionalizando aún más a la hora de controlar el cultivo de la vid y a los últimos avances en tecnología, elaboran unos vinos agradables en el paladar, frescos y pensados para todo el público.

'Don Octavio', marca estrella de Vinícola de Villarrobledo
‘Don Octavio’, marca estrella de Vinícola de Villarrobledo

Quien no arriesga no gana

No contentos con su producción tradicional, se lanzan a la aventura con su último proyecto revolucionario, los vinos en ‘formato lata’ bajo su marca Encinares. La finalidad es acercar el vino al mayor número posible de personas y a los diferentes mercados. Es una apuesta arriesgada propia de la personalidad intrépida de Vinícola de Villarrobledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí