El Rincón del Enólogo: Antonio Pérez, de Bodegas Yuntero

0
76
Antonio Pérez, enólogo de Bodegas Yuntero

Es bien sabido que los buenos vinos no deben perder de vista la esencia de lo tradicional. Por ello, Bodegas Yuntero ha conquistado los paladares más exigentes. Siempre  evolucionando y consiguiendo vinos excelentes, sin perder de vista las bondades y mejores técnicas que heredaron de sus antepasados. Una apuesta por ser los mejores, en la que uno de sus enólogos, Antonio Pérez, nos da algunos detalles.

Bodegas Yuntero, la perfecta unión de tradición e innovación

Exterior Bodegas Yuntero

El 20 de marzo de 1954 se funda la Cooperativa Jesús del Perdón (Bodegas Yuntero), fruto de la necesidad de un grupo de 102 viticultores de la zona de elaborar y comercializar los productos obtenidos de sus explotaciones y defenderse de la especulación a la que se veían sometidos. Más de medio siglo después, fruto del trabajo en equipo y numerosas inversiones, Bodegas Yuntero se posiciona como referente en La Mancha por la calidad de sus productos.

Las más de 5.600 hectáreas que componen los viñedos de Bodegas Yuntero producen cultivos convencionales y ecológicos; se asientan sobre las mejores tierras aledañas al cauce del río Guadiana. La riqueza de sus suelos, así como las especiales condiciones climáticas y geográficas, hacen posible la elaboración de vinos con una calidad óptima.

De los cuidados de la vid se encarga un equipo humano formado por más de 700 viticultores; ellos ofrecen un gran abanico de varietales que hacen de la bodega Yuntero ser una gran competidora en el mercado nacional e internacional.

Vinos de calidad con sello de la Denominación de Origen La Mancha

Epílogo Sauvignon Blanc, de Bodegas Yuntero (D.O. La Mancha)
Epílogo Sauvignon Blanc, de Bodegas Yuntero (D.O. La Mancha)

Inmersa en la Denominación de Origen La Mancha, Yuntero garantiza la calidad de sus vinos adaptándose a los grandes cambios y exigencias que requiere el mercado nacional e internacional. Cuenta con un exigente sistema de gestión de la calidad desde 2006.

Además, la bodega Yuntero posee dos certificaciones que garantizan la seguridad alimentaria para el consumidor, así como la potestad para comercializar vino ecológico a nivel mundial. Bajo sus principales marcas, Yuntero Epílogo, ponen al alcance de todos inolvidables vinos con Denominación de Origen La Mancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here