Bodegas Yuntero se convertirá en Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional

0
320
Exterior Bodegas Yuntero

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero (Manzanares, CR) aspira a convertirse en Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR). Un importante reconocimiento por el que esta entidad ampliaría su capacidad de negociación, internacionalización, competitividad y eficiencia, entre otros. Con esta incorporación, Yuntero se alzará como la séptima EAPIR de la región y la segunda del sector vitivinícola (y de la D.O. La Mancha).

Bodegas Yuntero con EAPIR, para afrontar los retos del mercado global

Miembros de la JCCM visitan Bodegas Yuntero, candidata a EAPIR
Miembros de la JCCM visitan Bodegas Yuntero, candidata a EAPIR

Bodegas Yuntero es la próxima candidata a incorporarse como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR). Así lo anunció este miércoles el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de C-LM, Francisco Martínez Arroyo, tras visitar sus instalaciones. Se trata de un importante reconocimiento por el que Bodegas Yuntero entrará a formar parte de un proyecto de integración apuesta por afrontar los retos del mercado global.

Bodegas Yuntero es un referente en producción ecológica con 11,5 millones de litros de vino ecológico

Entre sus ventajas, la bodega adquirirá una mayor capacidad de negociación, eficiencia, internacionalización, competitividad, rentabilidad e innovación. Además, su candidatura contará con el apoyo del ejecutivo regional, para poner en valor a un mercado tan importante como lo es el vino. En palabras de Arroyo, que Bodegas Yuntero se integre como EAPIR significa «más apoyo público, más fuerza en la defensa de los intereses de los viticultores en los mercados para pelear con los que competimos para defender nuestro producto que es el vino».

La segunda EAPIR del sector del vino en C-LM; la segunda bodega DO La Mancha en conseguirlo

Nueva embotelladora Bodegas Yuntero
Nueva embotelladora Bodegas Yuntero

En la región, tan solo 6 entidades cuentan con la denominación de EAPIR; la única del sector vitivinícola es Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso. Es por ello, que Bodegas Yuntero se convertiría en la 2ª bodega de La Mancha en lograrlo, gracias a su buena gestión y exponencial desarrollo durante estos años.

Entre otras inversiones, Yuntero ha destinado 7 millones de euros en la ampliación de su embotelladora

De hecho, esta entidad ha dejado de ser PYME (pequeña y mediana empresa), logrando aumentar su facturación de forma muy significativa. Además, Yuntero lleva años en proceso de constante modernización, así como han llevado a cabo importantes mejoras en los procesos de elaboración y embotellado. Por ejemplo, ampliando sus instalaciones y adaptando su embotelladora a una cada vez más diversificada demanda del mercado.

Más sobre Bodegas Yuntero

Vinos Epílogo Bodegas Yuntero DO La Mancha

El 20 de marzo de 1954 se funda la Cooperativa Jesús del Perdón (Bodegas Yuntero), fruto de la necesidad de un grupo de 102 viticultores de la zona de elaborar y comercializar los productos obtenidos de sus explotaciones. Más de medio siglo después, fruto del trabajo en equipo y numerosas inversiones, Bodegas Yuntero se posiciona como referente en La Mancha por la calidad de sus productos.

Bodegas Yuntero cuenta con una tienda de vinos y productos gourmet, que pueden adquirirse desde casa

Con cultivos convencionales y ecológicos, de los cuidados de la vid se encarga un equipo humano formado por más de 700 viticultores; ellos ofrecen un gran abanico de varietales que hacen de Yuntero una gran competidora en el mercado nacional e internacional. Muy conocidas y codiciadas son sus gamas Yuntero y Epílogo, amparadas también por el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

*Tienda online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here