Destacado Bodegas de La Mancha (del 29 de septiembre al 5 de octubre)

0
400
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 29 de septiembre al 5 de octubre)

Acercándonos al final de la vendimia, comienza la gran Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Una III edición que volverá a convertir la comarca en el epicentro del vino nacional. Además, las aulas universitarias se impregnan de su historia, cultura y calidad, mientras que sus bodegas sacan al mercado sorprendentes productos y ya embotellan sus primeros vinos jóvenes.

1. Bodegas Ayuso sorprende con su nuevo y mejorado Estola Crianza 2018

Estola Crianza 2018, de Bodegs Ayuso (D.O. La Mancha)

Embebidos en la recta final de la campaña de vendimia en La Mancha, sus bodegas no cesan su trabajo para lanzar nuevos y competitivos productos al mercado. En esta ocasión, Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete) sorprende con un nuevo Crianza, elaborado a partir de la excelente cosecha de 2018. Bajo su marca más abanderada, Estola, promete pisar fuerte en el mercado, gracias a sus excelentes cualidades organolépticas. Una calidad aparada por la Denominación de Origen La Mancha.

2. Bodegas El Progreso embotella sus primeros vinos jóvenes

Ojos del Guadiana Chardonnay, de Bodegas El Progreso

Metidos de lleno en la recta final de vendimia, algunas bodegas de La Mancha tienen casi todo listo para sacar sus primeros vinos jóvenes al mercado. Es el caso de Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), que ya están envasando dos de sus variedades blancas: Ojos del Guadiana Chardonnay y Ojos del Guadiana Verdejo. Además, el proceso lo realizan desde su nueva embotelladora.

3. Culmina con éxito el VII Curso de Verano ‘Vino y Comunicación’, con la colaboración del CRDO La Mancha

Catas maridadas, desde el CRDO La Mancha, en el Curso de Verano 'Vino y Comunicación' 2021

El éxito de la D.O. La Mancha ha vuelto a ser caso de estudio por los alumnos de la UCLM. Su Consejo Regulador ha colaborado en la VII edición del Curso de Verano ‘Vino y Comunicación. Organizado por la Facultad de Comunicación de Cuenca, una veintena de alumnos han podido conocer, de primera mano, la realidad del vino y su transcendencia económica y social en Castilla-La Mancha.

4. Los vinos de La Mancha en la docencia universitaria

Los vinos de La Mancha, presentes en la docencia universitaria (Cata ULE 2021)

La Denominación de Origen La Mancha, siguiendo su firme compromiso con la educación, la ciencia y la cultura, sigue muy presente en la docencia universitaria del país. Tras finalizar con gran éxito su colaboración en el VII Curso de Verano ‘Vino y Cultura’ de la UCLM, dos importantes participaciones enmarcan un mes de septiembre de gran protagonismo de la D.O. La Mancha en las aulas universitarias: un taller práctico en la Universidad de León (ULE) y la colaboración en el I Congreso Español de Botánica, celebrado en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

5. El Ayto. de Alcázar de San Juan acoge la presentación de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

El Ayto. de Alcázar de San Juan acoge la presentación de la III Fiesta de la Vendimia

A tan solo unos días de inaugurar la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha, el Ayto. de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha acogido su presentación. Una amplísima programación radiofónica, a cargo de Onda Cero Radio, volverá a posicionar a La Mancha en el epicentro del vino nacional. Para desarrollar la próxima puesta de largo de esta Denominación de Origen, han estado presentes diversos representantes del consistorio local, así como del propio Consejo Regulador.

6. Vuelve ‘El despertar de los sentidos’ con Antonio Resines y la colaboración de la D.O. La Mancha

Cartel 'El despertar de los Sentidos' D.O. La Mancha
Óscar Dotor, miembro de la D.O. La Mancha, junto con Gloria Ramos y José de Luna

Este otoño regresa el proyecto de marketing social El Despertar de los Sentidos. Una iniciativa promovida por la Diputación de Cuenca y cuyo objetivo es la puesta en valor de los grandes productos gastronómicos que enriquecen la provincia conquense. Sus denominaciones de origen, entre ellas la Denominación de Origen La Mancha, serán las grandes protagonistas. Además, estarán acompañadas por embajadores de lujo: los actores Antonio ResinesGloria Ramos y José de Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here