Bodegas Félix Solís La Mancha, técnicas tradicionales e innovadoras para conseguir los mejores vinos

0
33
Félix Solís, La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Bodegas Félix Solís La Mancha, ubicada en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, combina las mejores técnicas tradicionales en la elaboración de vino, así como la más alta tecnología de vinificación. El resultado: excelentes vinos al alcance de todos y con una variedad que satisface los más variopintos paladares.

Félix Solís La Mancha, el secreto de su éxito: variedad y la calidad

Félix Solís La Mancha se alza sobre la antigua bodega del Nieto, construida en 1966. Dos décadas después, los hijos de su fundador mejoraron notablemente la producción de la bodega. En 2002, Félix Solís compro la bodega apostando por el potencial vitivinícola y la gran calidad del viñedo que se gestaba en las tierras manchegas.

A partir de esa compra, realizaron importantes inversiones en las instalaciones de la bodega. Un gran esfuerzo por parte de la familia Solís que dio sus frutos en 2012, lanzando al mercado sus primeros vinos.

félix solís apuesta por preservar las varietales tradicionales, así como innovar con otras internacionales

Más de 4.000 hectáreas de viñedo, de vaso y espaldera, proveen a esta bodega en La Mancha. Se trata de unos cultivos cuidados con mucho cariño por un equipo humano formado por más de 500 personas.

Los viñedos forman parte de un terruño único e ideal como es el de La Mancha. Por ello, la familia Solís ha apostado por el cultivo de varietales tradicionales, además de internacionales. Estas últimas adaptadas a la perfección al lugar adquiriendo unas notas muy manchegas.

Vinos de calidad amparados por la D.O. La Mancha

'Viña San Juan' un vino de Félix Solís, bajo la D.O. La Mancha
‘Viña San Juan’ un vino de Félix Solís, bajo la D.O. La Mancha

La filosofía de la bodega Félix Solís La Mancha gira en torno a la elaboración de vinos de gran calidad. Un modelo de buenas prácticas respaldado por la Denominación de Origen La Mancha. Entre sus marcas más célebres adscritas a esta Denominación de Origen se encuentran Caliza, Montefrío, Soliera, y su marca más célebre, Viña San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here