Finca La Blanca, pasión por los buenos vinos

0
27
Bodega de Finca La Blanca

Situada al suroeste de Campo de Criptana (Ciudad Real) y acompañada por el río Záncara, bodegas Finca La Blanca elabora vinos de inolvidables aromas y sabores que enamoran a todos. Una dilatada tradición familiar, marcada por la pasión hacia los vinos, que sigue prosperando en la actualidad.

Finca La Blanca, el sabor del buen vino

Finca La Blanca fue una de las propiedades del Conde de esta comarca hasta el siglo XIX, momento en el que fue transmitida por herencia a una de las ramas secundarias de su familia. Fue adquirida por la empresa Vinos La Fontanilla en 1971; era uno de los pocos terrenos en la comarca que nunca había sido afectado por la filoxera y su potencial vitivinícola era extraordinario.

finca la blanca exporta sus vinos en casi una veintena de países de todo el mundo

Enclavada en un terruño tan característico como el de la extensa llanura manchega, los viñedos de la Finca La Blanca abarcan tierras principalmente arenosas que contienen yeso y arcilla; apenas retienen la humedad y son pobres en materia orgánica. Además, tiene un buen drenaje y presume de poseer un microclima un poco más frío respecto al resto del término. Las peculiares condiciones climáticas de estas tierras, derivan en la elaboración de vinos de gran calidad; vinos que hablan de juventud, pero también, de tradición.

Calidad amparada por la Denominación de Origen La Mancha

Etiquetadora vinos Finca La Blanca, bajo la calidad de la D.O. La Mancha

El cultivo y la elaboración de productos de la bodega Finca La Blanca se realiza bajo un pretexto de sostenibilidad. Llevan, además, la calidad «por bandera» viéndose reflejada en la certificación de la Denominación de Origen La Mancha.

Bajo el respaldo de esta Denominación de Origen, cuentan con un extenso abanico de vinos adaptados a todo tipo de gustos. Entre sus marcas más representativas se encuentra Monte Don Lucio, más enfocada al canal HORECA; por su parte, Ribera de los Molinos se elabora con una orientación ligada a los supermercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here