Bodegas El Progreso embotella sus primeros vinos jóvenes

0
338
Etiquetado 'Ojos del Guadiana Verdejo 2021 (D.O. La Mancha), de Bodegas El Progreso

Embebidos en la recta final de la vendimia, algunas bodegas de La Mancha tienen casi todo listo para sacar sus primeros vinos jóvenes al mercado. Es el caso de Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), que ya están envasando dos de sus variedades blancas: Ojos del Guadiana Chardonnay y Ojos del Guadiana Verdejo. Además, el proceso lo realizan desde su nueva embotelladora.

Bodegas El Progreso: nuevos vinos, nueva embotelladora

La bodega villarrubiera El Progreso, la más antigua de la región, sigue siendo un referente en materia de calidad e innovación. Adentrándose en el final de la campaña, ya preparan sus primeros vinos blancos jóvenes, los cuales envasan en su nueva embotelladora. Se trata de una mejora de tres de sus líneas de envasado y cuya inversión supera los 700.000 euros. Entre sus nuevas capacidades, podrán envasar sus vinos en diferentes volúmenes: desde a 25cl hasta 1,5l.

Ya queda poco para que los amantes del vino de La Mancha puedan disfrutar de dos blancos excelentes, que amparados por la D.O. La Mancha, cuentan con numerosos reconocimientos en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. En concreto, Ojos del Guadiana Chardonnay y Ojos del Guadiana Verdejo, aspiran a seguir siendo todo un éxito entre los devotos de los vinos jóvenes.

Una campaña más corta, pero con uvas de gran calidad

Vendimia en Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos)
Vendimia 2021 en Bodegas El Progreso

La campaña de vendimia este 2021 será más rápida de lo habitual, aunque contará con una materia prima de excelente calidad. Es la tónica generalizada en la comarca de La Mancha y en la que Bodegas El Progreso confirma una disminución de la producción que alcanza el 20%, respecto a la media.

el fin de la vendimia en el progreso se prevé para la próxima semana

Tal y como afirma el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, «la calidad es espectacular de buena. En parte, hemos tenido suerte porque las fuertes tormentas y pedrisco de estos días de atrás nos pilló ya vendimiadas las zonas donde cayó. Aunque sí afectará un poco al olivar».

Por el momento, la bodega ya ha recogido más de 65 millones de kilos, volviendo a posicionarse como una de las principales cooperativas productoras y exportadoras de Europa que cuenta con 2.300 socios. De cara al futuro, desde El Progreso afirman que seguirán innovando en sus productos para así acercarse a nichos tan fundamentales como los jóvenes y clientes de vino ecológico y vegano. También, potenciar su seña de identidad, Ojos del Guadiana, a través de sus vinos Garnacha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here