Destacado Bodegas de La Mancha (del 22 al 29 de noviembre)

0
343
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 22 al 29 de noviembre)

La Mancha da el pistoletazo de salida a la campaña navideña con la Presentación de Vinos Jóvenes 2022 en el flamante estadio Cívitas Metropolitano, en el que también han debutado con su nueva imagen corporativa. Un evento en el que han vuelto a consolidar su respaldo con los que más lo necesitan celebrando sus Premios Jóvenes Solidarios 2022.

Paralelamente, 3 profesionales vinculados al vino D.O. La Mancha han sido reconocidos por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, al igual que los vinos de Bodegas Pedroheras han brillado en el Concurso ‘Vinos de Cuenca’. Finalmente, nos vamos de vinos con la influencer gastronómica, Sue Moya y desvelamos todos los detalles del 18º Festival de Cine y Vino de La Solana.

Conoce las 21 bodegas que han presentado sus vinos jóvenes D.O. La Mancha en el Cívitas Metropolitano

Las bodegas y vinos de La Mancha en el Cívitas Metropolitano de Madrid

La semana pasada, 21 bodegas de La Mancha, acompañaron al Consejo Regulador en la Presentación de los Vinos Jóvenes 2022 en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Un evento que supone una gran acción promocional de cara a la campaña navideña, además de hacerlo en la capital de España. Como cada una tiene su propia historia, en este post, te desvelamos algunos detalles sobre ellas; además, te facilitamos el acceso a su tienda online, para que puedas disfrutar desde casa de los excelentes vinos que elaboran.

Los vinos D.O. La Mancha descorchan sus Premios Jóvenes Solidarios 2022

Foto de familia Premios Vino y Cultura 2022 DO La Mancha

En la cita más esperada del año para los vinos de La Mancha, el estadio rojiblanco, volvió a ser, por segundo año consecutivo, el escenario escogido para la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios 2022 en una gala con claro acento femenino. Unos galardones que reconocen la proyección de aquellos jóvenes talentos en el mundo dotados con una aportación económica de 5.000 euros destinada a diferentes ONG. La selección española de baloncesto, la sub-20 de fútbol femenino, la periodista Victoria Arnau y la cineasta, Mabel Lozano, recibieron los galardones entregados por el Consejo Regulador en Madrid.

Los vinos D.O. La Mancha ya tienen nuevo logotipo

Nuevo logo de la Denominación de Origen La Mancha

Un atractivo diseño moderniza la nueva imagen de los vinos de La Mancha con un logotipo más directo y funcional. Sin renunciar a su mayor embajador, el nuevo logotipo de los vinos con Denominación de Origen La Mancha mantiene su esencia más manchega con la silueta universal del Quijote, que en esta ocasión emerge a lomos de rocinante directamente desde una copa de vino.

En marcha el 18º Festival de Cine y Vino de La Solana, con la colaboración de la D.O. La Mancha

Festival Cine y Vino 'Ciudad de La Solana'

Desde el 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, la localidad ciudadrealeña de La Solana se convierte en epicentro de la gran pantalla con la 18ª edición de su exitoso y original Festival de Cine y Vino. Una gran cita para cinéfilos y winelovers. Este año, protagonizado por la altísima calidad de los trabajos presentados, se proyectarán 53 cortometrajes y 6 largometrajes. Además, el buen cine se podrá acompañar con buena gastronomía y excelentes vinos de La Mancha, a través de la Ruta Tapas de Cine catas programadas, con la participación del CRDO La Mancha.

Los tintos de Bodegas Pedroheras sobresalen en el XXVIII Concurso ‘Vinos de Cuenca’

Bodegas Pedroheras logra dos premios en el XVIII Concurso Vinos de Cuenca

Tras dos años de parón obligado, el recinto ferial La Hípica de Cuenca ha acogido la XXVIII edición del Concurso Vinos de Cuenca. Una consolidada y esperada gala de entrega de premios, en la que los vinos tintos de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, Cuenca) han brillado con luz propia. Se han proclamado vencedores en dos de las cinco categorías establecidas: Pedroheras Syrah-Tempranillo, en Tintos jóvenes, y Pedroheras Crianza 2018, en Tintos de más de 3 años.

Carlos Bonilla, Juan Nieto y Bienvenido Muñoz, reconocidos por el Colegio de Enología de C-LM

Premiados Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha 2022

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha ha celebrado una cena oficial con motivo del Día del Enólogo. El Parador de Manzanares ha acogido este solemne evento en el que han reconocido a siete profesionales que han destacado por su labor en el fomento de la cultura del vino. Entre ellos, tres personalidades del vino D.O. La Mancha: el propio presidente de su Consejo Regulador y presidente de Bodegas Campos Reales, Carlos David Bonilla; el enólogo de Bodegas El Progreso, Juan Nieto; y el enólogo de Viñedos y Bodegas Muñoz, Bienvenido Muñoz.

De vinos con la influencer gastronómica, Sue Moya

Entrevista Sue Moya

Desde siempre, la expresión «irse de vinos» tiene todas las connotaciones positivas que uno pueda imaginar. Y es que el (buen) vino nace como un placer para los cinco sentidos, pero también, como un medio para fraternizar, para compartir, para celebrar y, por supuesto, para disfrutar. Es por ello que, en esta ocasión, enlazamos los dos elementos imprescindibles para que la fórmula sea todo un éxito: los excelentes vinos de La Mancha y la mejor compañía. Nos vamos de vinos con la influencer gastronómica, Sue Moya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here