En marcha el 18º Festival de Cine y Vino de La Solana, con la colaboración de la D.O. La Mancha

0
83
18 Festival de Cine y Vino de La Solana (del 23 de noviembre al 4 de diciembre)

Desde el 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, la localidad ciudadrealeña de La Solana se convierte en epicentro de la gran pantalla con la 18ª edición de su exitoso y original Festival de Cine y Vino. Una gran cita para cinéfilos y winelovers, que contará con la presencia de Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui.

Este año, protagonizado por la altísima calidad de los trabajos presentados, se proyectarán 53 cortometrajes y 6 largometrajes. Además, el buen cine se podrá acompañar con buena gastronomía y excelentes vinos de La Mancha, a través de la Ruta Tapas de Cine catas programadas, con la participación del CRDO La Mancha.

XVIII Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana

Cartel 18 Festival de Cine y Vino La Solana

Ya convertido en cita indispensable para los amantes del buen cine, así como de los buenos vinos, el festival de La Solana vuelve a celebrar una nueva y sobresaliente edición. De hecho, la organización ha recibido un total de 696 trabajos, de los cuales 53 competirán por conseguir ganar las diferentes categorías establecidas: AirénJesús Onsurbe y mejor cortometraje de Castilla-La Mancha. También, las categorías especiales Del Público y Más Capacidad, ya otorgadas este miércoles.

ALGUNOS DE LOS CORTOMETRAJES QUE SE PROYECTARÁN, ESTÁN PRESELECCIONADOS PARA LOS PREMIOS GOYA 2023

Tal y como ha puesto de manifiesto el director del festival, Paco Romero, esta nueva edición vuelve a estar marcada por el gran nivel de las candidaturas: «hemos recibido un volumen muy importante y vamos a intentar meter todos los trabajos posibles porque tienen una gran calidad». De hecho, destacan títulos de gran envergadura, como los títulos Modelo 77 y As bestas, candidatas a los Goya 2023. También habrá 3 películas infantiles: Lilo, mi amigo el cocodrilo, Hopper, el polloliebre y Los buscamundos.

Música, teatro y catas de vino consagrarán las actividades del festival

Foto archivo Cata maridaje de Vino y Corto
Imagen archivo: El CRDO La Mancha guía una de las catas del Festival de Cine y Vino

La programación de esta edición se consagrará con un concierto musical, una obra de teatro y catas de vino; algunas de ellas maridadas con tapas de autor. Respecto al concierto, será el cantante Álvaro Halley el encargado de maridar con su gran voz, una excelente degustación de vinos solaneros. Tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Casa de la Encomienda de la localidad. Por su parte, la obra de teatro Mi gran noche, se celebrará un día antes en el Teatro Tomás Barrera.

El humorista Jesús Arenas, celebrará su célebre cata de ‘Vino y Humor‘ el 29 de noviembre (inscripciones gratuitas en oficina de turismo/plazas limitadas)

Los mejores vinos vuelven a mostrar un año más su compromiso con la cultura. Durante el desarrollo del festival, se celebrarán dos catas protagonizadas por la D.O. La Mancha -una para profesionales y otra abierta para el público en general- y dos de sus bodegas adscritas: Cooperativa Santa CatalinaBodegas Vega Demara. Con plazas limitadas, los interesados deberán inscribirse previamente.

Tapas de cine y vinos de La Mancha, para disfrutar en La Solana

La buena gastronomía y maridajes irán de la mano de este festival con la Ruta Tapas de Cine. Presentada el pasado 16 de noviembre, participarán un total de 7 establecimientos hosteleros de la localidad. Por su parte, los vinos de la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega Demara, serán los encargados de ofrecer excelentes maridajes a las tapas.

Los establecimientos hosteleros participantes son: Restaurante La Casota, en Pl. Mayor; Velber, en C/Empedrada, 37; Gastrobar Chiqui, en Av. del Deporte, 1; El Rincón del Cine, en Pl. Mayor, 2; La Esquinita Venezolana, en C/ Torrecilla, 2; Bar Rafa, en Pl. Mayor, 6; y Bar La Paloma, en C/ Lagunas de Ruidera, 26. Todos ellos contarán con sus tapas especiales, representando su particular película del festival.

*Accede al programa al completo en www.festivaldecinelasolana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here