Campo de Criptana, uno de los 23 destinos recomendados por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler

0
317
Campo de Criptana, entre los destinos recomendados por la revista Traveler

Sin duda, La Mancha es un destino de maravillosas experiencias que la consagran día a día. Una tierra rebosante de cultura, molinos, vinos y gastronomía, que ha captado la atención de una de la prestigiosa revista internacional especializada en viajes y turismo de lujo, Condé Nast Traveler. En concreto, el municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha «embelesado» a sus redactores, posicionándola entre los 23 destinos de España y Portugal para visitar en 2023.

Campo de Criptana, en el TOP 23 de Traveler, una de las revistas de viajes más influyentes del mundo

Molino de viento en Campo de Criptana

Durante los últimos años, el gran potencial (eno)turístico de La Mancha está convirtiéndose en un destino ideal para los viajeros más inconformistas. Y es que, su magia se respira en cada uno de sus rincones; sus mares de vides encuentran la sinergia perfecta con sus molinos y su pintoresca arquitectura; su gastronomía deleita al paladar, maridada con sus extraordinarios vinos; entre muchas otras bondades.

Traveler ha ganado 25 ‘National Magazine Awards’, por lo que es considerada una de las más prestigiosas en su género​

Tal es la excelencia de La Mancha como destino, que no ha pasado desapercibida en una de las revistas de viajes más influyentes del mundo: Condé Nast Traveler. La publicación, con más de 4,8 millones de lectores únicos (datos 2021), ha posado su mirada sobre uno de los municipios con más encanto de la comarca: Campo de Criptana. Una localidad, también miembro de la Ruta del Vino de La Mancha, que ha logrado formar parte del TOP 23 de las escapadas recomendadas por Traveler.

La «escapada perfecta» de 2023 está en Campo de Criptana

Albaicín, el barrio más emblemático de Campo de Criptana
Barrio Albaicín, Campo de Criptana

«En un lugar de la Mancha… de cuyo nombre todos nos acordamos, espera una de las estampas más bonitas de España. Los imponentes molinos de viento de Campo de Criptana no solo conquistaron a Cervantes y volvieron loco a Don Quijote, embelesan a todo aquel que se acerca a este rincón castellano-manchego». Así es como la periodista Cynthia Martín describe en el artículo el por qué visitar Campo de Criptana es todo un acierto.

Además de Campo de Criptana, Martín también propone descubrir Mota del Cuervo y Consuegra

Más allá de sus conocidísimos molinos de viento, en los que próximamente se inaugurará el Gigante del Vino de La Mancha, la autora propone visitar el patrimonio arquitectónico de la ciudad que data en torno al siglo XVI. Entre ellos, el Pósito Real, el Convento de las Carmelitas Descalzas, o las ermitas de la Virgen de la Paz, de la Veracruz o de Santa Ana. También, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las casas típicas de la localidad, que todavía conservan detalles de estilo mudéjar.

El vino forma parte del patrimonio y la esencia de Campo de Criptana

Asimismo, Martín no se olvida de recorrer el barrio del Albaicín: «un barrio donde el azul añil y el blanco de sus casas serpentean entre calles estrechas y empinadas en un laberinto del que no querrás salir nunca». Sin duda, un interesante recorrido el que plantea la autora, al que nosotros añadimos unos placeres extra: degustar la variada y exquisita gastronomía de la zona, acompañándola con los espectaculares vinos que elaboran sus bodegas locales, así como disfrutar de interesantes y originales eventos, como el Airén Fest.

*LEE EL ARTÍCULO ORIGINAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí