La D.O. La Mancha renueva su compromiso con el 18º Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’

0
193
Firma nuevo convenio de colaboración de la DO La Mancha con el 18 Festival de Cine y Vino de La Solana

Este jueves, 3 de noviembre, el C.R.D.O La Mancha ha firmado un nuevo convenio de colaboración con uno de los festivales con más arraigo de la comarca: el 18º Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana. Dos elementos, que enriquecen el legado cultural de la comarca, y por el que la D.O. La Mancha vuelve a ser un pilar fundamental para su celebración, a través de apoyo económico, así como participando en concursos y catas.

Los vinos de La Mancha volverán a maridar el 18º Festival de Cine y Vino de La Solana

Firma colaboración XVIII Festival de Cine y Vino La Solana
El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano (izq.), y el presidente del C.R.D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla (dcha.), formalizan el convenio de colaboración para el 18º Festival de Cine y Vino

Siguiendo su compromiso con el fomento del arte y la cultura en la comarca, la D.O. La Mancha ha renovado convenio de colaboración con el 18º Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana. Este jueves, el alcalde de la localidad, Eulalio Díaz-Cano, y el presidente del C.R.D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, han formalizado el acuerdo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

La D.O. La Mancha aportará una ayuda económica de 2.000€ para la celebración del festival, además de participar en catas y concursos

Así pues, la D.O. La Mancha vuelve a legitimar la postura con la que llevan décadas trabajando: la unión entre la cultura y los vinos, como apuesta segura y enriquecimiento del valor más intrínseco de la tierra. Es por ello, que además de un apoyo económico de la entidad, de 2.000€, participarán activamente en la nueva edición del  consolidado concurso Vinos de Cine. Además, como novedad de este año, celebrarán una cata Vino & Humor, con la participación del cómico manchego Jesús Arenas.

18º Festival de Cine y Vino, del 21 de noviembre al 8 de diciembre

Festival Cine y Vino 'Ciudad de La Solana'

Desde el 21 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, la localidad ciudadrealeña de La Solana celebrará la 18ª edición de su exitoso y peculiar Festival de Cine y Vino. Una gran cita para cinéfilos y winelovers, en la que se proyectarán decenas de cortometrajes y largometrajes para todos los gustos y públicos. Además, el buen cine se podrá acompañar con buena gastronomía y los excelentes vinos de La Mancha, a través de la Ruta Tapas de Cine catas programadas, con la participación del CRDO La Mancha.

El Festival ya se ha convertido en una cita indispensable para los amantes del buen cine, así como de los buenos vinos

De hecho, en la pasada edición, la organización recibió un total de 579 trabajos, dejando muy altas las expectativas para este año y consolidando su influencia a nivel nacional. Trabajos cinematográficos, que volverán a competir por alzarse con los diferentes premios establecidosAirénJesús Onsurbe, Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha, Local y + Capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here