Los tintos de Bodegas Pedroheras sobresalen en el XXVIII Concurso ‘Vinos de Cuenca’

0
88

Tras dos años de parón obligado, este jueves, el recinto ferial La Hípica de Cuenca ha acogido la XXVIII edición del Concurso Vinos de Cuenca. Una consolidada y esperada gala de entrega de premios, en la que los vinos tintos de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, Cuenca) han brillado con luz propia. Se han proclamado vencedores en dos de las cinco categorías establecidas: Pedroheras Syrah-Tempranillo, en Tintos jóvenes, y Pedroheras Crianza 2018, en Tintos de más de 3 años.

XXVIII Concurso Vinos de Cuenca

Se ha convertido en una cita ineludible para encontrar y premiar los mejores vinos de esta provincia manchega. Tras dos años de inactividad motivados por la pandemia, este jueves ha regresado el Concurso Vinos de Cuenca. Una 28º edición que ha contado con la presencia de más de 200 personas que provenían de distintas cooperativas y bodegas de la provincia, así como de distintas personalidades institucionales vinculadas al mundo del vino.

Respecto a la participación en el concurso, se han presentado un total de 144 referencias de vino, procedentes de 24 bodegas y cooperativas conquenses. Sin duda, un gran número de vinos en los que solo 5 han logrado alzarse como vencedores. En concreto, Dominio de Fontana (Categoría Vinos Blancos); Villa Ledaña (Vinos Rosados); Pedroheras Syrah-Tempranillo (Vinos Jóvenes); Pedroheras Crianza 2018 (Vinos +2 años); y Teatinos Claros de Cuba 2016 (Vinos +3 años).

Los tintos de Pedroheras, como referentes de calidad

Bodegas Pedroheras logra dos premios en el XVIII Concurso Vinos de Cuenca

En Bodegas Pedroheras cuentan con una gran variedad de vinos adaptados a todos los paladares. Gracias al buen hacer de sus viticultores y bodegueros, han logrado que sus productos cuenten con numerosos premios nacionales e internacionales. En el caso de su gama más icónica, Pedroheras, los reconocimientos se cuentan por decenas. En total, la gama cuenta con 7 excelentes vinos, con sello de calidad D.O. La Mancha. De ellos, descubrimos las bondades de los dos ganadores del XXVIII edición del Concurso Vinos de Cuenca.

Pedroheras Syrah-Tempranillo

Pedroheras Syrah Tempranillo

Este coupage joven refleja el perfecto equilibrio entre las variedades que lo componen: Syrah (50%) y Tempranillo (50%). Elaborado con uvas de primerísima calidad, cuenta con un proceso de producción controlado y mimado en todo momento, para extraer las mejores propiedades organolépticas de sus variedades.

Puesdes adquirirlos, desde casa, en ‘Vinos del Quijote‘ y en la web de ‘Bodegas Pedroheras

Como resultado, un vino de categoría, que este año, se ha alzado con el Oro en los Premios Baco; en los Best of Spain Wine Challenge y en el 35º Concurso a la Calidad de la DO La Mancha; entre otros.

NOTAS DE CATA:

  • Vista: «De color limpio y brillante, es un vino que dibuja intensos colores rojo cereza y tonos violeta muy marcados derivados de la aportación de la uva Syrah»
  • Nariz: «Posee una nariz muy expresiva y viva en la que destacan aromas frutales y violetas»
  • Boca: «Vino sabroso, con muy buena estructura y un sabor intenso y profundo a fruta, una verdadera joya enológica»
  • Maridajes ideales: «Ideal para carnes rojas de cualquier tipo cocinadas a la brasa y aromatizadas con hierbas y especias. Debido a su estructura y complejidad aromática, conjuga muy bien con platos picantes»

Pedroheras Crianza

Pedroheras Crianza

Elaborado a partir de la tinta reina de La Mancha, la Tempranillo, este Crianza sobresale por su espectacular calidad, venida de un minucioso proceso de elaboración; desde la cepa a la copa. Los amantes de los vinos con solera encontrarán en Pedroheras Crianza el perfecto compañero. Además, también cuenta con numerosos reconocimientos a su calidad, como en los Premios Manojo, Berliner Wein Trophy, Asia Wine Trophy o en el 35º Concurso a la Calidad de la DO La Mancha.

NOTAS DE CATA:

  • Vista: «De color rojo intenso, posee detalles en suaves tonos teja manteniendo un color muy vivo»
  • Nariz: «En nariz se perciben aromas a fruta madura y notas especiadas, que conforman un perfecto ensamblaje con los toques de la madera»
  • Boca: «El paso en boca es sedoso y equilibrado, con una yuxtaposición de frutos negros y torrefactos que dan continuidad a las sensaciones obtenidas en la fase olfativa»
  • Maridajes ideales: «Ideal para carnes maduradas, quesos curados, calderetas, guisos contundentes»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here