Carlos Bonilla, Juan Nieto y Bienvenido Muñoz, reconocidos por el Colegio de Enología de C-LM

0
140
Premiados Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha 2022

Este sábado, 26 de noviembre, el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) ha celebrado una cena oficial con motivo del Día del Enólogo. El Parador de Manzanares ha acogido este solemne evento en el que han reconocido a siete profesionales que han destacado por su labor en el fomento de la cultura del vino.

Entre ellos, tres personalidades del vino D.O. La Mancha: el propio presidente de su Consejo Regulador y presidente de Bodegas Campos Reales (El Provencio, CU), Carlos David Bonilla; el enólogo de Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, CR), Juan Nieto; y el enólogo de Viñedos y Bodegas Muñoz (Noblejas, TO), Bienvenido Muñoz.

El Colegio de Enología de C-LM celebra su día grande

El Colegio Oficial de Enología de C-LM celebra el Día del Enólogo

Con motivo del Día del Enólogo, el COECLM ha querido reconocer la labor de siete profesionales que, a través de su trabajo en distintos campos, han destacado por contribuir en el fomento de la cultura del vino. Lo hicieron desde el Parador de Manzanares, durante una cena presidida por la decana del Colegio, Milagros Romero. Asimismo, asistieron numerosas autoridades regionales y diversos representantes de bodegas, cooperativas y DD.OO. castellanomanchegas.

M. Romero: «el objetivo de este acto es dar visibilidad pública a la profesión de enólogo; un pilar fundamental de la bodega y también del sector vitivinícola de la región»

Durante el evento, Romero puso en valor la necesidad de valorar a los enólogos por «el gran trabajo que hay detrás de nuestra profesión ya que el enólogo es una herramienta necesaria a nivel técnico y económico para cualquier bodega», afirmó. De hecho, la figura de los enólogos ha sido clave en el exponencial auge de calidad que han convertido a organismos, como el de la D.O. La Mancha, como un referente de buen hacer y buenos vinos.

El COECLM reconoce la excelente labor de tres profesionales ligados al vino D.O. La Mancha

Carlos Bonilla, Juan Nieto y Bienvenido Muñoz, premiados por el Colegio Oficial de Enología de C-LM
(Premiados de izq. a dcha.) el presidente del C.R.D.O. La Mancha, Carlos Bonilla; el enólogo de Bodegas El Progreso, Juan Nieto; y el enólogo de Viñedos y Bodegas Muñoz, Bienvenido Muñoz// Fotografías: COECLM

En total, fueron siete los reconocimientos otorgados por esta institución; tres de ellos, enlazados con el vino de La Mancha: el presidente de su Consejo Regulador y también de Bodegas Campos Reales, Carlos David Bonilla, en la categoría de Comercialización y difusión de la cultura del vino. También fueron nombrados Enólogos del año, Juan Nieto, de Bodegas El Progreso, y Bienvenido Muñoz, de Viñedos y Bodegas Muñoz.

Entre los actos del ‘Día del Enólogo’, llevaron a cabo una visita a la manzanereña Bodegas YUntero

Además, reconocieron la labora de la agente comercial María Dolores Ballestero, como Amiga del vino; el periodista de la revista Alimentos de Castilla-La Mancha, Pedro Pintado, como Periodista del vino; el enólogo de Biocor Europe, Francisco Javier Agenjo, por Una vida dedicada a la enología; y el coordinador del Grado de Enología, Francisco Jesús García, por su labor en Formación e investigación en enología.

Sobre el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) tiene como misión defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, asegurarles apoyo, protección y servicio en el sector vitivinícola. A modo de representación institucional, el COECLM busca evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones. Además de otros objetivos de carácter administrativo, I+D, Normas y programas, regulación de la profesión y garantizar la calidad y seguridad enológico-sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here