Destacado Bodegas de La Mancha (del 14 al 21 de julio)

0
459
Destacado Bodegas de La Mancha (del 14 al 21 de julio)

Inmersos en la temporada más vacacional del año, descubrimos estupendas propuestas de enoturismo en La Mancha únicas e inolvidables, los concursos que preparan sus bodegas, así como los nuevos reconocimientos cosechados esta semana por los vinos de la D.O. La Mancha en los Premios Baco. Finalmente, la apuesta por la sostenibilidad se afianza, cada vez más, en La Mancha.

1. ‘Noche de Cine, Agua y Vino’: un evento solidario, con la participación de Bodegas el Progreso

'Sancho', de Hugo de la Riva

Las noches de verano invitan a disfrutarlas al aire libre. Es por ello, que el próximo viernes 23 de julio, Bodegas El Progreso (Obra Social ‘Viña Xétar Contigo’) y la plataforma ‘Sin agua, no habrá vida’, han preparado un planazo con fines solidarios en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos. Apodada como ‘Noche de Cine, Agua y Vino’, todas aquellas personas que lo deseen, podrán disfrutar de exitosos cortos y brindis. Por supuesto, también de los mejores maridajes con vinos de La Mancha y tapas.

2. 32 premios y 146.700 euros en el XX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

Bodega y Almazara Virgen de las Viñas

La tomellosera Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, adscrita a la Denominación de Origen La Mancha, ha presentado su XX Certamen Cultural. Una vigésima edición en la que vuelven a superarse en dotaciones económicas y premios, alcanzando los 146.700 euros repartidos en 32 galardones.

3. 4 Oros y 1 Plata afianzan la calidad de los vinos de La Mancha en los Premios Baco

Vinos DO La Mancha premiados en los XXXV Premios Baco

La publicación de los resultados del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, más conocidos como Premios Baco, La Mancha ha vuelto a dejar constancia de la excelente calidad de sus vinos, elaborados a partir de la última cosecha. Con 4 Bacos de Oro y 1 Baco de Plata, la Unión Española de Catadores vuelve a avalar la generosa oferta que los vinos, con sello de calidad amparado por la D.O. La Mancha, ofrece.

4. La Mancha, comprometida con la Agricultura Ecológica

La Mancha, líder en cultivo ecológico en 2020

La Denominación de Origen La Mancha, siguiendo su apuesta por lo ecológico, ha sido partícipe del primer ciclo formativo ‘Agricultura Ecológica y Bienestar Animal’, celebrado en días pasados en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Unas jornadas que ponen de manifiesto los grandes esfuerzos que se están llevando a cabo por agricultores y bodegas, en pos de la sostenibilidad y respetando los ciclos de la naturaleza; sin intervención artificial. Cabe destacar, que la región se alza como líder en producción ecológica en 2020.

5. Cooperativa Vinícola del Carmen estrena nuevas y sostenibles instalaciones

Inauguración depuradora sostenible Cooperativa Vinícola del Carmen

La Cooperativa Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana (Ciudad Real), apuesta por la elaboración de vinos de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias del mercado, estrena nueva depuradora, así como numerosas obras en sus instalaciones. En el acto de inauguración, también han entregado el premio de su concurso más reconocido.

6. La Cooperativa Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban homenajea a su Junta Rectora

Homenaje a los consejos rectores en el centenario de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban

La Cooperativa Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban (Ciudad Real) celebra 100 años de historia. Coincidiendo con su conmemoración, han celebrado un emotivo acto en el que han homenajeado y puesto en valor las diferentes juntas rectoras que la han compuesto. También, en el transcurso de la celebración, Juan Luis Lucendo ha presentado su libro en el que cuenta la historia de la bodega.

7. Disfruta del vino de La Mancha, a la luz de la luna llena y contemplando los molinos

Noche de luna y vino de La Mancha en los molinos de Alcázar de San Juan

La Mancha cuenta con una gran oferta enoturística que se adapta a todo tipo de gustos y paladares. En ocasiones, estas experiencias unen elementos que las hacen únicas, como la del próximo 24 de julio. Coincidiendo con la luna llena de verano, el Cerro de San Antón (Alcázar de San Juan) se convertirá en el lugar ideal para vivir una noche inolvidable; una noche en la que los vinos D.O. La Mancha estarán muy presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here