El plan perfecto: vino de La Mancha, a la luz de la luna y contemplando los molinos

0
433
Molinos de viento en La Mancha bajo la luna llena

Se dice que la luna llena no se ve igual si la miramos con el corazón vacío. Sin embargo, hay que reconocer, que tampoco es lo mismo si la contemplamos sin el estómago agradecido. Es por ello, que la agencia de viajes Don Quixote Tours y Las 7 Cabrillas Astroturismo han preparado, este 24 de julio, una noche inolvidable bajo la luna; una noche en la que los vinos de la Denominación de Origen La Mancha estarán muy presentes.

El plan perfecto: ‘Noche de luna y vino en los molinos’

La Mancha cuenta con una gran oferta enoturística que se adapta a todo tipo de gustos y paladares. En ocasiones, estas experiencias unen elementos que las hacen únicas, como la del próximo 24 de julio. Coincidiendo con la luna llena de verano, el Cerro de San Antón (Alcázar de San Juan) se convertirá en el lugar ideal para vivir una noche inolvidable.

La agencia de viajes alcazareña Don Quixote Tours y Las 7 Cabrillas Astroturismo, ambas premiadas regionalmente como ‘Mejor Proyecto Turístico de Innovación’ y ‘Mejor Producto Turístico’, respectivamente, se han unido para este evento enoturístico. Un proyecto que nace bajo el nombre de ‘Noche de luna y vino en los molinos’.

¿Qué incluye el programa?

Noche de luna y vino de La Mancha en los molinos

En la noche del 24 de julio podrás disfrutar de un plan de ocio ideal. A partir de las 21:30h, han preparado una magnífica degustación de vinos con Denominación de Origen La Mancha; cada uno de ellos, maridados con aperitivos típicos manchegos. Sin duda, la mejor espera hasta la salida de la luna.

Una vez que haya anochecido, los asistentes podrán observar la luna llena a través de un telescopio; una monitora especializada en astroturismo se encargará de guiar, poniendo en valor el influjo lunar en la viticultura, así como las costumbres de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que este evento está inmerso en el programa de la Concejalía de Turismo de Alcázar de San Juan. En el mismo, se pone de manifiesto la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo para potenciar los atractivos turísticos del «Corazón de La Mancha». Además, siendo organizadas por empresas premiadas, reflejan la calidad e innovación del sector turístico en la región; en esta ocasión, enmarcadas en la Ruta del Vino de La Mancha.

Inscripciones y más información:

Jesús Vicente Arinero Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here