Bodegas El Progreso cierra campaña con el precio del vino al alza

0
138
Instalaciones Bodegas El Progreso

El presidente de la Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), Jesús Julián Casanova, ha desvelado el incremento en el precio del vino que se está detectando en la venta de las últimas semanas. Un motivo de tranquilidad para el sector, afirma Casanova, que supone un respiro para una de las principales cooperativas productoras y exportadoras de Europa.

Bodegas El Progreso, con el precio del vino al alza

En las últimas semanas, se está observando un incremento en los precios de venta de vino. Así lo ha manifestado el presidente de la villarrubiera Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova. A pesar de que aún sigue habiendo stock, ha afirmado que «el precio del vino blanco está subiendo. Las previsiones apuntan a que para la campaña que viene podría estar por encima de los 2,70 euros por hectógrado».

Es más, afirma que la cooperativa ya tiene operaciones cerradas para los vinos que se elaborarán en la próxima campaña. «En este escenario esperamos que el precio de la uva suba también de forma notoria respecto al año pasado», alega. También ha informado que ya se están haciendo operaciones de compra que están llegando a los 2,70 euros el hectógrado en los vinos blancos de fermentación controlada. Es por ello, que Casanova cree que «el precio de la uva del 2021 debe de ser notoriamente más caro que el del 2020, porque vemos que el vino está subiendo».

Jesús Julián Casanova, presidente de Bodegas El Progreso
Archivo: Jesús Julián Casanova, presidente de Bodegas El Progreso

Cabe destacar, que las variaciones en el precio del vino vienen dadas por los operadores, cuyos importes varían dependiendo del que se trate. «Por un lado, hay operadores que quieren subir el precio del vino y comprarlo a precios aceptables; por otro, hay operadores que están intentando rebajar el precio. No podemos poner el precio de la uva, no es nuestra función, pero esperamos que suba en la campaña que comienza este mes de agosto»

Nuevos reconocimientos a la calidad para sus vinos

Gama 'Ojos del Guadiana' de Bodegas El Progreso, vinos DO La Mancha
‘Ojos del Guadiana’ una de las marcas más reconocidas de El Progreso, con Denominación de Origen La Mancha

Con la campaña de vendimia a la vuelta de la esquina, Bodegas El Progreso está a punto de cerrar un año repleto de grandes éxitos. Numerosos reconocimientos nacionales e internacionales así lo acreditan. Recientemente, ha ganado dos Medallas de Bronce en los Premios Gran Selección, los cuales eligen los mejores productos de la región; también ha cosechado 15 medallas en el concurso Gilbert & Gaillard International Challenge 2021, celebrado en Francia.

Y es que El Progreso cuenta con una larga tradición a sus espaldas, alzándose como la cooperativa oleovinícola más antigua de Europa de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, con presencia en 22 países. Formada por más de 2.300 agricultores, comercializa más de 20 marcas de vino; muchas de ellas bajo el respaldo de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here