Cooperativa Vinícola del Carmen estrena nuevas y sostenibles instalaciones

0
531
Foto de familia Inauguración depuradora sostenible Cooperativa Vinícola del Carmen

La Cooperativa Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana (Ciudad Real), apuesta por la elaboración de vinos de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias del mercado, estrena nueva depuradora, así como numerosas obras en sus instalaciones. En el acto de inauguración, también han entregado el premio de su concurso más reconocido.

Mejoras y sostenibilidad en Cooperativa Vinícola del Carmen

Inauguración depuradora sostenible Cooperativa Vinícola del Carmen

La Cooperativa Vinícola del Carmen, afincada en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, ha inaugurado sus nuevas y mejoradas instalaciones. Una depuradora sostenible, el revestimiento de una de las tolvas y cuatro nuevos depósitos de acero inoxidable, ya forman parte de las instalaciones de esta cooperativa.

Esta importante inversión ha alcanzado los 402.000 euros. De ellos, 161.000 euros han sido subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcados en el programa de ayudas a inversiones en el sector vitivinícola (VINATI). Se trata de un gran esfuerzo económico, que permite la adaptación a los nuevos tiempos de esta bodega elaboradora de vinos con Denominación de Origen La Mancha.

La inauguración, celebrada en el día de la Virgen del Carmen

La inauguración ha coincidido con un día muy representativo para la cooperativa: el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Al evento han asistido numerosos representantes gubernamentales, como la delegada de la Junta, Carmen Olmedo; la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard;  el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro; y el presidente de la Cooperativa, José Andrés Díaz-Ropero.

Además, en este acto han estado presentes numerosos socios de la cooperativa y amigos. También, miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen; ambas instituciones hermanadas desde hace varios años.

Placa inauguración depuradora sostenible Cooperativa Vinícola del Carmen

En su visita, Olmedo ha puesto de manifiesto la importancia de que cooperativas como esta cuenten con plantas de tratamiento de aguas residuales sostenibles: «unas obras que son necesarias para el mantenimiento del medio ambiente». Además, ha reiterado la importancia de las cooperativas como «dinamizadoras del tejido agroalimentario y motor de desarrollo en las zonas rurales», las cuales se convierten, en muchas ocasiones, en las «principales empresas de los municipios».

Por su parte, Santiago Lázaro ha felicitado al consejo rector de esta cooperativa, así como a todos los viticultores que la componen por «seguir apostando por el sector y por el cuidado medioambiental». Finalmente, Díaz-Ropero como representante del ejecutivo de la ‘Virgen del Carmen’, ha mostrado su satisfacción con esta nueva depuradora que «permitirá que contribuyamos a cuidar el medio ambiente».

Entrega de premios del III Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino

Laura Casero Mínguez, ganadora del III Concurso de Diseño de Etiquetas
Laura Casero Mínguez, ganadora del III Concurso de Diseño de Etiquetas

El pasado mes de mayo, la Cooperativa Vinícola del Carmen publicaba las bases de su III Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino. El objetivo era encontrar imagen para su nuevo lanzamiento: Albaicín, un excelente coupage elaborado a partir de las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo. Un vino blanco que promete ser todo un éxito y que, además, está respaldado por el sello de calidad de la D.O. La Mancha.

Es por ello, que han aprovechado la inauguración de las nuevas instalaciones para entregar el galardón a la persona premiada. En esta edición, el diseño ganador ha sido creado por Laura Casero Mínguez, la cual ha recibido una compensación económica de 500 euros. Todas las propuestas presentadas están expuestas en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here