Destacado Bodegas de La Mancha (del 10 al 16 de agosto)

0
260
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 10 al 16 de agosto)

Un poco antes de lo esperado, arranca oficialmente la campaña de vendimia 2022 en La Mancha. Las altas temperaturas que nos han acompañado durante estos meses, así como la escasez de precipitaciones, anuncian una merma de la cosecha, que no repercutirá en la calidad de la uva, que se espera excelente. Mientras tanto, siguen llegando importantes reconocimientos a la calidad de los vinos D.O. La Mancha, así como a su potencial enoturístico. Finalmente, desvelamos los trucos que todo viticultor manchego debe saber y te proponemos una excelente selección de refrescantes rosados para deleitarte estos días de verano.

Inaugurada la vendimia 2022 en La Mancha, con una menor cosecha y gran calidad de la uva

Vendimia nocturna Chardonnay Tomelloso 2022
Vendimia nocturna Chardonnay Tomelloso 2022

Un poco antes de lo que viene siendo habitual, arranca oficialmente la campaña de vendimia en La Mancha. Es por ello, que algunas de sus bodegas adscritas a la D.O. La Mancha, abren sus puertas para recibir las variedades más tempranas, como la Chardonnay, la Moscatel y la Sauvignon Blanc. Una vendimia anticipada precedida por unas altísimas temperaturas estivales, que sumadas a las escasas precipitaciones de estos meses, han suscitado una reducción de cosecha generalizada. Sin embargo, las primeras estimaciones arrojan informaciones muy positivas del estado de los frutos, que se mantienen con una calidad excelente.

Los vinos de La Mancha arrasan en el prestigioso concurso francés ‘Gilbert & Gaillard’

Revistas Gilbert & Gaillard
Fotografía: Linkedin Gilbert & Gaillard

La prestigiosa revista francesa especializada en vinos, Gilbert & Gaillard, ha revelado los resultados de su desafío internacional. Una nueva edición de sus Gilbert & Gaillard International Challenge, que tiene como objetivo reconocer los mejores vinos del año, en sus diferentes categorías. Una oda a la calidad en la que los vinos de Denominación de Origen La Mancha han conseguido sobresalir por sus excelentes aptitudes. En total, han logrado 27 medallas, divididas en Doble Oro (1), Oro 90pts. (4), Oro (20) y Plata (2).

2 tintos de Bodegas Bastida triunfan en el International Wine & Spirit Awards

Alceo y Paraje de Titos, de Bodegas Bastida, con DO La Mancha

Con la llegada del verano, la subida de las temperaturas invita no solo a tomar unas copitas de vinos blanco y rosados; disfrutar de un buen tinto también marida en cada estación del año. Es por ello, que nuestra recomendación de hoy viene, de la mano de Bodegas Bastida (Socuéllamos, Ciudad Real). Dos de sus vinos, Alceo Tempranillo 2020 Paraje de Titos Garnacha 2020, además de contar con la máxima calidad amparada por la Denominación de Origen La Mancha, han ganado dos importantes Medallas de Oro en los International Wine & Spirits Awards, de Catavinum, celebrados en Vitoria-Gasteiz.

’20 Minutos’ alza a Tomelloso como un destino vinícola y enocultural ideal

Bombo tradicional Museo del Carro de Tomelloso

El célebre diario nacional, 20 Minutos, ha posado su mirada en uno de los lugares clave en el sector vinícola mundial: la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Desde el apartado Viajes de la publicación, han puesto de manifiesto el gran potencial de este pueblo manchego destacando sus «vinos exquisitos» y su buena gastronomía. Asimismo, ponen en valor su idoneidad enoturística, a través de la Ruta del Vino de La Mancha, sus famosas cuevas, bombos y chimeneas de las antiguas fábricas de alcohol. Por supuesto, no se han olvidado de sus bodegas.

Las 8 cosas que debe saber un buen vendimiador manchego

Vendimiadores en La Mancha

La temporada de vendimia podría considerarse como los días más importantes para viticultores y bodegueros, por aquello de que se recogen los frutos que tanto esfuerzo han necesitado durante todo el año. Sin embargo, también se convierten en los días más duros para las cuadrillas que tienen por delante intensas jornadas para, como dicen en La Mancha y valga la redundancia, ganarse bien el jornal. Sin embargo, todos los que hemos vivido de primera mano la vendimia, sabemos que los días más difíciles son los primeros. Y, por supuesto, los más curtidos vendimiadores/as sabemos algunos trucos y tradiciones para sobrellevar y sobrevivir a esta etapa.

10 rosados de La Mancha perfectos para saborear y refrescarte este verano

Rosados en el Festival de Cine y Vino de La Solana

Este verano, para muchos, se está haciendo interminable. Olas de calor que parecen solaparse unas con otras y por las que, hasta los amantes de la época estival, necesitan un respiro. Sin embargo, y para nuestro regocijo, existen pequeños placeres que hacen un poco más llevaderas estas sofocantes temperaturas. Por ejemplo, disfrutar de un buen vino rosado. Es por ello, que una opción infalible es optar por vinos que cuenten con un sello de calidad fidedigno. Si en la botella aparece el sello de la Denominación de Origen La Mancha, la nobleza del vino está más que asegurada. Y es que, cada uno de ellos, ha pasado por estrictos controles en los que su trazabilidad y calidad están garantizadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here