Los vinos de La Mancha arrasan en el prestigioso concurso francés ‘Gilbert & Gaillard’

0
319
27 medallas para los vinos DO La Mancha Gilbert & Gaillard 2022

La prestigiosa revista francesa especializada en vinos, Gilbert & Gaillard, ha revelado los resultados de su desafío internacional. Una nueva edición de sus Gilbert & Gaillard International Challenge, que tiene como objetivo reconocer los mejores vinos del año, en sus diferentes categorías.

Una oda a la calidad en la que los vinos de Denominación de Origen La Mancha han conseguido sobresalir por sus excelentes aptitudes. En total, han logrado 27 medallas, divididas en Doble Oro (1), Oro 90pts. (4), Oro (20) y Plata (2).

Gilbert & Gaillard International Challenge 2022

Revistas Gilbert & Gaillard
Fotografía: Linkedin Gilbert & Gaillard

Gilbert & Gaillard International Challenge, con sede en Francia, es uno de los concursos de referencia más importantes y prestigiosos del mundo. Organizado por Wine Tasting and Trading LTD, de Hong Kong, otorga medallas a los mejores vinos procedentes de numerosos países.

Bodegas de todo el mundo presentan sus vinos a este concurso, para ser valorados objetivamente

De hecho, el grupo, que fue fundado por Philippe Gaillardy François Gilbert en 1989, se ha consolidado como una guía de referencia mundial de vinos a nivel profesional. Un estatus que les da presencia en 22 países y que, al no contar con accionistas posteriores a su fundadores, goza de una gran independencia para llevar a examen los vinos presentados.

Vinos D.O. La Mancha premiados en el concurso

Uvas, vinos y viñedos de La Mancha

En el certamen de este año, las bodegas de La Mancha han vuelto a dar ejemplo de calidad y variedad. Sus 27 nuevas medallas ponen de manifiesto un reconocimiento más allá de los vinos en sí. Son premios que recompensan el gran esfuerzo de un gran equipo humano, compuesto por viticultores, bodegueros, expertos enólogos e instituciones, que luchan sin descanso, por ofrecer los mejores vinos. Productos que vuelven a estar entre los mejores del mundo.

Entre ellos, destaca la Medalla Doble Oro de los Galanes Selección Cepas Viejas 2020. Se trata de un vino tradicional, de la Cooperativa Santa Catalina (La Solana, CR) que cuenta con numerosos reconocimientos a su calidad. Por ejemplo, en los XXXV Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha recibió la máxima distinción de su categoría.

Doble Oro y Oro 90 pts.

Medallas de Oro

Medallas de Plata

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here