La primavera se despide con 32 nuevos reconocimientos nacionales e internacionales para los vinos de La Mancha

0
137
Reconocimientos Vinos de La Mancha Primavera 2022

Embebidos en la recta final de la primavera, los vinos de La Mancha han brillado en los concursos más prestigiosos; tanto a nivel nacional, como internacional. Por ejemplo, en Bacchus, España Selección, TOPWINE, Decanter y Ecovino. Tres concursos de gran influencia a los que se suman nuevos galardones en el International Wine Challenge, Portugal Wine Trophy, International Awards Virtus y VinEspaña. Descubrimos los vinos de La Mancha premiados en cada concurso.

22 reconocimientos en el International Wine Challenge

Vinos D.O. La Mancha premiados en el International Wine Challenge 2022

Cientos de bodegas procedentes de más de 50 países participan cada año en el International Wine Challenge (IWC), celebrado en la ciudad de Londres (Reino Unido). Una vez más, los vinos de La Mancha han logrado cautivar a los jueces obteniendo un excelente palmarés de 22 medallas.

Este concurso se alza como uno de los más influyentes a nivel internacional, gracias, en parte, a la imparcialidad y evaluación rigurosa de los jueces participantes. De hecho, según asegura la organización del concurso, cada muestra de vino es catado por un mínimo de 8 jueces antes de ser premiado. Un riguroso proceso, cuyo reconocimiento para los vinos es doblemente satisfactorio.

Medallas Plata y Bronce

Recomendados por el concurso

Portugal Wine Trophy premia la calidad de 3 vinos de J. García Carrión La Mancha

Vinos D.O. La Mancha premiados en Portugal Wine Trophy 2022
Vinos D.O. La Mancha premiados en Portugal Wine Trophy 2022

La isla de Madeira, en concreto su capital Funchal, fue la encargada de acoger la 9ª edición del Portugal Wine Trophy. Posicionado como el certamen de vinos portugués más influyente, contó con un jurado experto formado por 86 profesionales venidos de 17 países. Un elenco que llevó a examen alrededor de 1.500 vinos.

Tan solo un 30% de las muestras presentadas ha logrado reconocimientos, por lo que el Portugal Wine Trophy se ha convertido en una competición de gran prestigio nacional e internacional. De hecho, y a pesar de que 1 de cada 4 vinos era portugués, un total de 26 países participaron con los vinos de sus bodegas.

International Awards Virtus otorga 5 importantes reconocimientos a los vinos de La Mancha

Vinos de La Mancha premiados en los International Awards Virtus
Vinos de La Mancha premiados en los International Awards Virtus

La edición del International Awards Virtus, celebrado en la capital lusa, en Lisboa, ha vuelto a dejar constancia de la calidad de los vinos con D.O. La Mancha, con 5 de sus vinos premiados; 3 de J. García Carrión La Mancha (Daimiel, CR) y 2 de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, CU).

Es precisamente, la bodega pedroñera la que ha vuelto no solo a revalidar premio con su Pedroheras Verdejo, premiado con una Medalla de Oro en 2021, sino que ha logrado el máximo reconocimiento del certamen: una Gran Medalla de Oro en esta nueva edición. Por otro lado, otro de sus blancos, así como 2 tintos y 1 blanco de García Carrión La Mancha, han logrado importantes Medallas de Plata.

Bodegas Verdúguez y Entremontes, Medallas de Oro en VinEspaña 2022

Vinos D.O. La Mancha premiados en VinEspaña 2022, reconocimientos
Vinos D.O. La Mancha premiados en VinEspaña 2022

Para finalizar la lista de premios, ponemos en valor 2 flamantes oros venidos desde tierras gallegas. El Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2022, celebrado en Ourense, premia dos vinos D.O. La Mancha toledana. Se trata de Triunfador Garnacha Merlot 2021, Bodegas Verdúgue, y Entremontes Crianza 2017, de Bodegas Entremontes.

Este concurso, organizado por la Federación Española de Enología y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE), ha contado con la participación de 30 expertos catadores representantes de asociaciones regionales de FEAE. Cerca de medio millar de referencias, procedentes de todas las regiones vitícolas de España, fueron llevadas a examen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here