Las bodegas toledanas Entremontes y Alcardet resplandecen en TOPWINE 2022

0
572
Certamen TOPWINE 2022

Los reconocimientos a la calidad de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se consolidan constantemente. En esta ocasión, en la 6ª edición del influyente Certamen TOPWINE, celebrado en Barcelona. Y es que las bodegas toledanas Entremontes (Quintanar de la Orden) y Alcardet (Villanueva de Alcardete) han brillado con 4 de sus vinos, obteniendo 3 y 2 reconocimientos respectivamente.

VI Certamen TOPWINE  

TOPWINE 2022

La 6ª Edición de este consolidado concurso se ha celebrado en la Ciudad Condal, en Barcelona, a lo largo de varias jornadas. Durante las mismas, sumilleres, expertos y representantes del sector han sido los encargados de llevar a examen las muestras a través del sistema de catas a ciegas.

TOPWINE ES UNO DE LOS CERTÁMENES MÁS RESPETADOS Y EXIGENTES DEL SECTOR

Cabe destacar que tan solo un 30% de las muestras presentadas han obtenido reconocimientos, por lo que los 5 vinos D.O. La Mancha premiados, no hacen sino reforzar una realidad más que constatada: su excelente calidad. Y es que este certamen se marca la diferencia, premiando, exclusivamente, a los mejores vinos presentados de cada edición.

Vinos Entremontes y Alcardet galardonados en TOPWINE 2022

Vinos de La Mancha Premiados en TOPWINE 2022

Las dos gamas más características de cada bodega, Entremontes y Alcardet, han sido las encargadas de dar buena cuenta de su excelencia. De hecho, las 5 referencias premiadas han conseguido un mínimo de 83 puntos sobre 100. Destaca la Medalla de Oro de Entremontes Airén, un vino joven que representa, además la apuesta por los vinos ecológicos de la bodega quintanareña.

Bodegas Entremontes, referentes en vinos ecológicos de calidad suprema

Bodegas Entremontes, un lugar ideal donde hacer enoturismo en La Mancha

Bodegas Entremontes fue fundada, por 59 socios, en 1954. Con el paso del tiempo, el número ha aumentado exponencialmente alcanzando más de 1.000 socios cooperativistas. Su filosofía radica en una doble naturaleza agraria y empresarial, por la que la tierra y sus viticultores son respetados, así como dominan el mercado del vino, ofreciendo los productos que el sector demanda.

Reconocida como una de las sociedades cooperativas más innovadoras de la región, cuenta desde 2015 con la certificación para comercializar vinos ecológicos; un cultivo por el que apuestan constantemente. Con una exportación que ronda el 70% de su producción total, sus marcas son reconocidas internacionalmente. Por ejemplo, su gama más innata: Entremontes.

*Tienda online 

Bodegas Alcardet, la perfecta combinación de tradición y vanguardia

Bodegas Alcardet, nominada junto con el CRDO La Mancha a los Premios Verema 2021

Bodegas Alcardet nace en Villanueva de Alcardete (Toledo), en 1972, gracias a la valentía de un grupo de viticultores de la localidad. Su afán emprendedor y su carácter dinámico pronosticaban un próspero futuro para la bodega. Y así fue. La elaboración de todos los vinos de Alcardet son reconocidos por incorporar una perfecta combinación de los métodos tradicionales y el uso de la tecnología más puntera. De esta forma, la bodega ofrece vinos modernos y, a su vez, complejos.

La filosofía de Alcardet viene de la mano de la calidad; unen los valores de duro trabajo, tradición y constancia en la elaboración de las 15 variedades autóctonas de las que disponen. Son referentes también en la producción y cultivo ecológico de la vid. Además, cuentan con numerosas certificaciones que amparan sus buenas prácticas. La calidad de sus vinos también se ve reflejada bajo el aval de la Denominación de origen La Mancha.

*Tienda online 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here