Bodegas la Vid y la Espiga se reinventa estrenando web y tienda online

0
327
Cañada Real, una gama de vinos online de la Cooperativa La Vid y la Espiga

Una vid y una espiga pueden describir el carácter y la historia de una tierra, como lo es la comarca de La Mancha. Un homenaje a sus raíces más primigenias que se pone de manifiesto, a través de su propio nombre, en una de las cooperativas con más solera de la zona: la Cooperativa de la Vid y la Espiga, de Villamayor de Santiago (Cuenca).

Una cooperativa que ha apostado por las nuevas tecnologías, como forma de futuro y progreso. Y es que, recientemente, ha puesto en marcha una nueva web, que además de poder conocer más a fondo su historia, instalaciones y procesos de elaboración, incluye su propio market online, para acercar sus productos a todos los rincones del país.

La Vid y la Espiga, para conocer y degustar los sabores de La Mancha

Cooperativa la Vid y la Espiga web tienda online

Desde la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, el comercio online se ha disparado provocando un aumento de ventas de vinos D.O. La Mancha que alcanzó hasta un 300% (datos 2021). Es por ello, que numerosas bodegas de La Mancha han encontrado en este estrato una gran oportunidad de dar acercar sus productos al cliente, de una forma más cómoda para ellos.

La cooperativa villamayorense lanza su web www.vidyespiga.es

Es por ello, que la Cooperativa de la Vid y la Espiga no ha perdido la oportunidad de sumarse al cambio, siguiendo las demandas y tendencias del mercado. Es por ello, que pone en marcha su nueva web, en la que muestran su transparencia y potencial, dando a conocer su historia, filosofía, viñedos, producciones… en definitiva, todos los detalles necesarios para conocer la cooperativa en profundidad. Asimismo, con una estética muy cuidada, ofrecen la opción de adquirir sus productos desde casa, a través de su tienda online. Cabe destacar, que con una relación calidad-precio sin parangón.

Toda una vida, apostando por vinos de calidad

La Vid y La Espiga, cooperativa de La Mancha

Ubicada en La Mancha Conquense es, sin duda, una zona ideal para cultivos como el de la vid. A partir de uvas de primerísima calidad, desde la cooperativa, fundada en 1944, logran vinos de iguales aptitudes. Por ejemplo, su gama Cañada Real, amparada por el sello de calidad de la D.O. La Mancha, se alza como un referente de excelentes vinos.

Los vinos de la gama ‘Cañada Real’ están elaborados con la variedad tinta más representativa de La Mancha: la Tempranillo

De hecho, aunque La Mancha es conocida por sus magníficos vinos jóvenes, tintos y blancos, la marca Cañada Real se compone de dos tintos de paso por madera: Cañada Real Roble, envejecido en barrica durante cuatro meses, y Cañada Real Crianza, con un letargo de 6 meses en barrica y 24 en la propia botella. Como resultado, dos magníficos vinos ideales para hacer disfrutar a los paladares más exigentes.

Notas de cata Cañada Real Roble

  • Vista: «Presenta un color picota de capa media»
  • Nariz: «Destacan las frutas rojas y frutas del bosque»
  • Gusto: «La entrada en boca es voluminosa y equilibrada con un perfecto equilibrio en alcohol y acidez»

Notas de cata Cañada Real Crianza

  • Vista: « Presenta un color rojo rubí de capa media»
  • Nariz: «Destacan las notas a fruta roja madura con ligeros toques balsámico»
  • Gusto: «La entrada en boca es voluminosa, compleja y equilibrada con un post-gusto largo y sedoso»

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here