Los IV Premios ‘España Selección’ premian la excelencia de 7 vinos de La Mancha

0
432
Botellas cata IV España Selección

La IV edición de los Premios España Selección vuelve a destacar la calidad y el carácter de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.  En total, 7 de sus vinos han logrado conquistar los paladares de los jueces expertos, en un certamen cuya entrega de premios ha contado con un anfitrión de máxima categoría: la Feria Nacional del Vino, Fenavin, celebrada del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

Fenavin acoge la IV Edición de los Premios España Selección

IV Premios España Selección, en Fenavin 2022
Comité de Cata IV Premios España Selección, en Fenavin 2022

El pasado 11 de mayo, y entre las múltiples actividades y eventos celebrados en Fenavin (Ciudad Real), se celebro la entrega de premios de la IV edición del concurso de vinos España Selección. Un certamen en el que los premiados fueron elegidos la semana anterior por un elenco de expertos, el denominado como Comité de Cata, en la localidad de Alcázar de San Juan (CR).

España selección nace con el propósito de poner en valor las variedades autóctonas españolas

Organizado por Wine Connection, este concurso tiene como objetivo la puesta en valor de los vinos elaborados a partir de variedades autóctonas del país. Así lo ha manifestado la coordinadora del propio certamen, Rocío Martín, la cual ha recordado la importancia de proteger y defender variedades tan características del país, como la Tempranillo o la Airén. Varietales, que en los últimos años han ido en detrimento de otros tipos de uva propios de países como Francia y Australia.

Vinos de La Mancha premiados

Vinos de La Mancha premiados en la IV edición de España Selección
Vinos de La Mancha premiados en la IV edición de España Selección

Partiendo de la premisa de querer «acercar el vino español al consumidor a través de este premios como figura de calidad», tal y como ha manifestado Martín, los vinos de La Mancha han vuelto a ofrecer una muestra de sus excelentes cualidades y aptitudes. Así lo confirman sus 7 reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro de un joven Tempranillo, como uno de los símbolos de los vinos manchegos: Dominio de Baco, de DCOOP Baco.

Asimismo, despunta el triple reconocimiento para la conquense Puente de Rus, cuya gama emblema, Puente de Rus, ha dejado el listón muy alto. Finalmente, un premiadísimo Ojos del Guadiana Tempranillo joven ha vuelto a aumentar su palmarés, así como dos vinos Airén, de Bodegas Símbolo y Bodegas Pedroheras.

Categoría ‘Tintos Jóvenes’

ORO → Dominio de Baco Tempranillo (94 puntos), de DCOOP-Grupo Baco (Alcázar de San Juan, CR)

PLATA → Ojos del Guadiana Tempranillo (93 puntos), de Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, CR)

PLATA → Puente de Rus Tempranillo (93 puntos), de Bodegas Puente de Rus (San Clemente, CU)

Categoría ‘Blancos Jóvenes’

PLATA → Símbolo Airén (93 puntos), de Bodegas Símbolo (Campo de Criptana, CR)

PLATA → Pedroheras Airén (92 puntos), de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, CU)

Categoría ‘Tintos Añadas Anteriores’

BRONCE →  Puente de Rus Crianza (91 puntos), de Bodegas Puente de Rus

Categoría ‘Rosados’

BRONCE →  Puente de Rus Moravio, de Bodegas Puente de Rus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here