El Rincón del Enólogo: Pedro Ferrer, de DCOOP Baco

0
48
Pedro Ferrer, enólogo de DCOOP-Baco

DCOOP Baco es el claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. Un atributo al que se suma una firme apuesta por conseguir los productos más competitivos; entre ellos, los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Con sede central en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, se alza como una de las mayores y más importantes cooperativas agroalimentarias del país. Sin duda, cuentan con un lugar muy relevante en el mercado, gracias a la gran calidad que caracteriza a sus producciones. Su enólogo, Pedro Ferrer, no cuenta cómo es su día a día y algunos secretos del éxito de DCOOP-Baco.

DCOOP-Baco: unión y espíritu por ser los mejores

Exteriores instalaciones DCOOP Baco

DCOOP-BACO es una de las mayores y más importantes cooperativas agroalimentarias del país. Nacida en 2014, gracias a la fusión de BACO con el Grupo Alimentario Dcoop Sociedad Andaluza (DCOOP), se ha convertido en un verdadero estandarte de calidad y variedad. Con sede central en Alcázar de San Juan, cuenta con más de 8.000 viticultores en todo el territorio nacional; en su mayoría socios de la región castellanomanchega. Entre sus productos están aceites, productos provenientes de la ganadería y vino.

En Castilla-La Mancha destaca por la excelente calidad de sus vinos producidos en estas tierras. Integran una producción de más de 200 millones de litros de vino y mosto que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, exportan en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América. Cuenta con diez centros de producción en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real, cuyas instalaciones centrales están ubicadas en Alcázar de San Juan.

Vinos de calidad con sello DO La Mancha

En el caso de los vinos, bajo el sello Dominio de Baco, se agrupan varias cooperativas elaboradoras de vino con Denominación de Origen La Mancha. Entre ellas, la Cooperativa San Lorenzo (Alameda de Cervera), Bodegas Rezuelo (Membrilla), Cooperativa Ntra. Sra. del Carmen (Miguel Esteban) y Cooperativa Ntra. Sra del Egido (Puebla de Almoradiel).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here