Destacado Bodegas de La Mancha (del 9 al 15 de noviembre)

0
355
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 9 al 15 de noviembre)

Los vinos de La Mancha ya cuentan con la primera de sus tiendas gourmet. ‘Delicias de La Mancha‘ abre sus puertas en el mítico mercado madrileño de Argüelles, con una excelente selección de vinos D.O. La Mancha y productos típicos de la tierra. Asimismo, el actual director técnico de Bodegas Latúe, Jorge Pradillo, ha recibido el premió ‘Enólogo Honorífico’ por la AECLM. También, desde Hong Kong, llegan importantes reconocimientos para tres vinos de Bodegas Alcardet y Ayuso, así como un artista peruano sorprende con una obra pintada con vino de Bodegas Love. Finalmente, conocemos todos los secretos de la variedad tinta más representativa de La Mancha: la Tempranillo.

Delicias de La Mancha abre sus puertas en Madrid

Delicias de La Mancha en el mercado de Arguelles

La nueva tienda de productos agroalimentarios liderada por los vinos D.O. La Mancha arranca en el mercado de Argüelles. El pasado el pasado 11 de noviembre Delicias de La Mancha alzaba el cierre de su puesto nº 2 en el mercado de Argüelles. Un céntrico mercado en el corazón de la ciudad madrileña, junto a la calle Princesa, donde no dudaron en acercase los primeros curiosos e interesados en los productos de calidad manchegos.

Jorge Pradillo, de Bodegas Latúe, recibe el premio ‘Enólogo Honorífico 2022’

Jorge Pradillo Enólogo Honorífico 2022, por la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha

Tras dos años de parón debido a la pandemia, el pasado viernes, la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha (AECLM) regresó con su tradicional celebración para conmemorar el Día del Enólogo. En el acto, que tuvo lugar en el Museo-Lagar de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, CR), fue premiada la impecable trayectoria del actual director técnico de Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, TO), Jorge Pradillo. Recibió el galardón de Enólogo Honorífico, junto con Bodegas Verum (Tomelloso) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Hong Kong premia la calidad de 3 vinos D.O. La Mancha, de Bodegas Alcardet y Ayuso

Cathay Hong Kong Wine and Spirit Competition

Bodegas Alcardet (Villanueva de Alcardete, TO) y Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete) han conseguido sobresalir en Hong Kong gracias a la gran calidad de sus vinos D.O. La Mancha. En concreto, tres referencias de Alcardet y dos de Ayuso han conseguido tres Medallas de Plata en Cathay International Wine and Spirit Competition. Un concurso se alza como uno de los más prestigiosos del sector, en la zona Asia-Pacífico.

Miguel Collantes, el artista peruano que brilló en la ‘VI Bienal Internacional’ con una obra pintada con vino de la bodega manchega Love

Miguel Collantes, Medalla de Plata el la VI Bienal Internacional con su obra pintada con vino de La Mancha

El vino de La Mancha nace como fuente de inspiración para llevar el arte a su máximo esplendor. Y son, precisamente, esos múltiples universos que albergan los vinos de La Mancha, los que han llevado al artista peruano, Miguel Collantes Depaz, a utilizar esta (di)vina bebida como material para crear su arte. A partir de esta curiosa técnica, en la que ha utilizado vinos de la Bodega Love (Los Yébenes, TO), sumada al talento del autor, ha nacido la obra El avatar del hombre de Lauricocha. Un imponente trabajo que no ha pasado desapercibido en uno de los eventos sobre la técnica de la acuarela más importantes del país, la VI Bienal Internacional de Caudete.

Tempranillo: la uva de los mil vinos; la tinta estrella de La Mancha

Tinto joven Tempranillo DO La Mancha, frente a molinos de viento

Como cada segundo jueves de noviembre, la uva tinta con más arraigo en La Mancha, la Tempranillo, se convierte en la gran protagonista. Es por ello, que el 10 de noviembre, celebramos el Día Internacional del Tempranillo. Sin duda, una variedad que ha encontrado en La Mancha el mejor terroir para crecer y expresar su carácter más fascinante, logrando darnos un sinfín de alegrías y reconocimientos ante la crítica nacional e internacional más exigente. En este post, descubrimos más sobre esta variedad, también conocida como la uva de los mil vinos, por su capacidad de producir un gran abanico de estilos de vinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here