Bodegas Yuntero muestra su faceta más solidaria con AFANION

0
49
Campaña solidaria Yuntero

Este miércoles, 16 de noviembre, Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real) lanza su campaña solidaria Tu ayuda es un Mundo. Una iniciativa con la que esta bodega de La Mancha quiere poner su granito de arena, apoyando a los que más lo necesitan. Es por ello, que hasta el próximo 6 de enero, en cada una de las compras de sus vinos Mundo de Yuntero, destinarán 1€ a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Mundo de Yuntero, los vinos solidarios que luchan por «una sociedad más justa»

Bodegas Yuntero campaña solidaria Tu ayuda es un mundo a beneficio de AFANION

Enclavada en la comarca de La Mancha, la manzanereña Bodegas Yuntero lleva décadas siendo un referente de vinos de calidad, con una variada oferta adaptada a todos los paladares. Su buen hacer se materializa en importantes reconocimientos, como su futuro como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR). Sin embargo, su faceta más solidaria sigue formando parte de su filosofía. En esta ocasión, a través de su campaña solidaria Tu ayuda es un Mundo, quieren «poner su grano de arena en lograr una sociedad más justa.

Las inscripciones para la cata solidaria (26 de noviembre) se realizarán en la tienda física de yuntero hasta el 24 de noviembre

Es por ello que, desde este miércoles, por cada compra de cualquiera de sus vinos de la gama Mundo de Yuntero, destinarán 1€ al Proyecto de Atención a Secuelas, de AFANION. Además, refuerzan su compromiso con esta asociación llevando a cabo una visita-cata solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre, en las instalaciones de la propia cooperativa. Todo lo recaudado irá destinado a esta asociación castellanomanchega.

¿Qué es el Proyecto de Atención a Secuelas de AFANION?

Proyecto Atención a Secuelas AFANION

Es uno de los servicios fundamentales por los que trabaja AFANION. En los últimos años, el porcentaje de curación del cáncer en niños y adolescentes ha aumentando, llegando a un 80% (dependiendo del tipo de cáncer padecido). Un gran logro, gracias a la mejora constante de los tratamientos. Sin embargo, numerosos estudios afirman que, conforme la supervivencia crece, también lo hacen las secuelas y efectos adversos, derivados de los tratamientos y de la misma enfermedad.

El proyecto va dirigido a niños, adolescentes y jóvenes residentes en Castilla-La Mancha, que han sido diagnosticados y tratados de un cáncer infanto-juvenil

Es por ello que, AFANION creó el Proyecto de Atención a Secuelas en 2016, con el objetivo de ofrecer una atención interdisciplinar y un seguimiento de las secuelas producidas tras la enfermedad. En concreto, trabajan en las áreas de neuropsicología, fisioterapia, logopedia, rehabilitación cognitiva, terapia visual y actividad física adaptada.

Mundo de Yuntero, vinos de calidad, ecológicos y… también, solidarios

Gama ecológica y solidaria Mundo de Yuntero
Gama ecológica y solidaria Mundo de Yuntero

Bodegas Yuntero cuenta con un amplísimo abanico de vinos catalogados en diferentes gramas, como Yuntero, Epílogo y Mundo de Yuntero. Es, precisamente, esta última gama con la que la bodega reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente; y ahora, su carácter más solidario.

La gama ecológica Mundo de Yuntero consta de un tinto, un blanco, un rosado y un espumoso; tres de ellos, bajo el sello de la Denominación de Origen La Mancha:

  • Mundo de Yuntero Tempranillo-Merlot-Syrah 2021
  • Yuntero Verdejo 2021
  • Mundo de Yuntero Rosado Tempranillo 2021
  • Espumoso Bio Mundo de Yuntero

*ENLACES DE INTERÉS*

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here