Jorge Pradillo, de Bodegas Latúe, recibe el premio ‘Enólogo Honorífico 2022’

0
72
Foto de Familia premios Enólogos Honoríficos 2022 AECLM

Tras dos años de parón debido a la pandemia, el pasado viernes, la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha (AECLM) regresó con su tradicional celebración para conmemorar el Día del Enólogo. En el acto, que tuvo lugar en el Museo-Lagar de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, CR), fue premiada la impecable trayectoria del actual director técnico de Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, TO), Jorge Pradillo. Recibió el galardón de Enólogo Honorífico, junto con Bodegas Verum (Tomelloso) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Asociación de Enología de C-LM entrega sus premios Enólogos Honoríficos 2022

Jorge Pradillo Enólogo Honorífico 2022, por la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha

El pasado viernes, la AECLM retomó su tradicional celebración del Día del Enólogo. Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la bodega tomellosera Virgen de las Viñas, se entregaron los premios Enólogos Honoríficos 2022. Unos galardones que nacen con el fin de homenajear a aquellos profesionales, empresas y personalidades «que han tenido una trayectoria y aportación significativa al mundo vitivinícola».

En 2019, Jorge Pradillo recibió el premio ‘Maestro del Vino’ de la Denominación de Origen La Mancha

Es por ello, que la significativa carrera profesional de Jorge Pradillo, premio Maestro del Vino 2019 de la D.O. La Mancha, volvió a ponerse en valor con el reconocimiento de Enólogo Honorífico 2022. Asimismo, la bodega de La Mancha, Verum, también fue galardonada por su trayectoria como empresa del sector vitivinícola; recogieron el premio dos de sus responsables, Belén y Pedro López Montero. Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió el tercero de los reconocimientos por «la promoción y defensa del vino». El premio fue recogido por el director general de agricultura de Madrid, Ángel de Oteo.

La profesionalidad y vocación de Jorge Pradillo por el (buen) vino

El éxito de los vinos de La Mancha proviene del arduo trabajo y continuo esfuerzo de viticultores, bodegas e instituciones por elaborar y promocionar vinos de excelente calidad. Grandes profesionales como Jorge Pradillo Perea, cuya profesionalidad y buen hacer lo posicionan como un gran referente del vino de La Mancha.

Con una vida ligada a la viticultura en La Mancha, Jorge Pradillo cuenta con una intachable carrera profesional de más de cuatro décadas

El actual enólogo y director técnico de Bodegas Latúe, encontró en la vitivinicultura su gran pasión y modo de vida. En los años 80, comenzó sus estudios, donde se formó como técnico y especialista en Viticultura y Enología en Tomelloso. Posteriormente, se graduó en Enología en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Su experiencia en diferentes bodegas de La Mancha, ha sido reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here