Destacado Bodegas de La Mancha (del 8 al 14 de diciembre)

0
303
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 8 al 15 de diciembre)

Se avecina una una de las fechas más señaladas del calendario: la Navidad. Época de fraternidad por excelencia, los brindis se convierten en el símbolo para celebrar lo todo lo bueno de la vida. Es por ello, que los vinos con Denominación de Origen La Mancha se alzan como una excelentes opciones para acompañar nuestra mesa. Es por ello, que sus bodegas siguen lanzando nuevos productos que pisarán muy fuerte estas fiestas. También, la calidad vuelve a resurgir con los mejores vinos de cine del Festival de Cine y Vino de La Solana.

1. La polémica no frena la venta del vino más cervantino: ‘Hideputa’, con sello D.O. La Mancha

Hideputa, un vino de Bodegas Alort con D.O. La Mancha

Nació como un homenaje a la obra más internacional de la literatura española: Don Quijote de La Mancha. Bajo el nombre Hideputa, la Sociedad Cervantina de Alcázar, con el apoyo de Bodegas Alort, quiso poner en valor la cultura del vino que se plasma en la novela, a través de su nuevo producto. Sin embargo, este vino no ha estado exento de polémica por su particular denominación, siendo censurado por la OEPM. Un hecho que no ha impedido su puesta en circulación, y que la Sociedad Cervantina de Alcázar, como propietaria del nombre, ha autorizado a Bodegas Alort a comercializarlo. También, bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

2. El XVII Festival de La Solana ya tiene sus mejores ‘Vinos de Cine’

Rosados en el Festival de Cine y Vino de La Solana

Ya conocemos los mejores Vinos de Cine del XVI Festival de Cine y Vino de La Solana, La gala de clausura y entrega de premios, puso el broche final a una nueva y exitosa edición de este festival, que se ha convertido en una cita indispensable para cinéfilos y winlovers. Un Comité de Cata profesional, llevó a examen un total de 69 vinos de diferentes tipos; 10 más que la pasada edición. De ellos, cabe destacar la excelente calidad de los vinos de la nueva añada, en la categoría de vinos jóvenes blancos, rosados y tintos.

3. Bodegas Yuntero se reinventa con su flamante tienda de vinos y productos gourmet

Vinos 'Epílogo' Bodegas Yuntero tienda gourmet

Son productos cada vez más cotizados en todo el mundo. Los vinos y productos de La Mancha se han convertido en los mejores embajadores de su tierra. Una apuesta por la calidad que no admite pasos en falso y cuyas bodegas siguen reinventándose constantemente. Es el caso de de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero (Manzanares, CR), que el pasado viernes inauguró oficialmente una de sus instalaciones: su nueva tienda de vinos y productos gourmet, en cuya apertura, estuvo muy presente la Denominación de Origen La Mancha.

4. Regresa Añil Fresh (D.O. La Mancha), el vino más icónico de Vinícola de Tomelloso

Añil Fresh 2021

Los vinos jóvenes de la Denominación de Origen La Mancha vienen pisando fuerte estas navidades. Su flamante presentación, a finales del mes pasado, junto con 25 bodegas acogidas a la D.O. La Mancha en el Wanda Metropolitano de Madrid, volvió a ser todo un éxito. Mientras tanto, las bodegas siguen relanzando sus mejores productos, como es el caso del vino más icónico de Vinícola de TomellosoAñil Fresh 2021. Todo un símbolo de la bodega, que se ha convertido en un imprescindible para muchos amantes del vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here