Regresa ‘Añil Fresh’, el vino más icónico de Vinícola de Tomelloso

0
371
Nueva añada Añil Fresh 2021

Los vinos jóvenes de la Denominación de Origen La Mancha vienen pisando fuerte estas navidades. Su flamante presentación, a finales del mes pasado, junto con 25 bodegas acogidas a la D.O. La Mancha en el Wanda Metropolitano de Madrid, volvió a ser todo un éxito. Mientras tanto, las bodegas siguen relanzando sus mejores productos, como es el caso del vino más icónico de Vinícola de Tomelloso: Añil Fresh 2021. Todo un símbolo de la bodega, que se ha convertido en un imprescindible para muchos amantes del vino.

Añil Fresh Macabeo-Chardonnay, el blanco que revolucionó La Mancha

Vinos Añil Fresh

Cuando apenas la bodega cumplía un lustro de vida, nació Añil Fresh, el cual se convirtió en toda una revolución de los vinos de La Mancha. Fue en 1991, cuando Vinícola de Tomelloso quiso innovar con una variedad poco conocida en la tierra: Macabeo. Con ella, y agregándole uvas de la variedad Chardonnay, nació un coupage de categoría, convirtiéndose en uno de los vinos más vendidos de La Mancha.

‘Añil Fresh’ fue el primer vino embotellado de Vinícola de Tomelloso

No solo su singularidad y calidad forman parte de la esencia de este gran vino. También, el origen de su nombre tiene mucho que contar. De hecho, «añil» es el color que caracteriza a las tierras de La Mancha y cuenta con mucho protagonismo en las tradicionales construcciones manchegas, pintadas de blanco y añil. En definitiva, Añil Fresh representa el buen hacer de Vinícola de Villarrobledo, así como la gran calidad de los frutos que se gestan en La Mancha.

Añil Fresh, un imprescindible para esta Navidad

Añil Fresh 2021

Los vinos jóvenes D.O. La Mancha prometen ser uno de los grandes acompañantes para maridar las próximas navidades. Es por ello, que los amantes del vino blanco están de suerte con el nuevo Añil Fresh 2021. Muy cotizados, dentro y fuera de nuestras fronteras, os mostramos qué este vino debe ser un imprescindible en tu mesa para estas navidades.

Notas de cata:

  • Vista: «Presenta un color pálido acerado, con reflejos tenues verdosos, muy limpio y brillante».
  • Olfato: «En la nariz se suceden los aromas florales y frescos propios de la variedad acomplejados con aromas frutosos que recuerdan a las frutas tropicales con notas de maracuyá, lo que invita a recrearse en la copa largo tiempo».
  • Gusto: «Muy franco de sabor, sabroso, fresco, afrutado de gran finura, destaca la armonía entre sus componentes y la sedosidad de su paso, siendo el final de boca largo y persistente. Su aguja natural, unida a su acidez bien combinada con el alcohol le confiere una extraordinaria frescura».

*Puedes adquirirlo en: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here