Expuestas las mejores obras del XX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

0
302
Inauguración exposición obras ganadoras y seleccionadas del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

El buen arte vuelve a hacer acto de presencia en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso). Desde el pasado jueves 16 de diciembre, las obras ganadoras y seleccionadas en el XX Certamen Cultural que lleva a cabo la cooperativa, ya pueden visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Sin duda, una exposición de gran nivel que refuerza la apuesta por el arte y la cultura de Virgen de las Viñas.

Las mejores obras del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas 

'Deconstrucción', de Jorge Gallego, Premio Pintura XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas
‘Deconstrucción’, de Jorge Gallego, Premio Pintura XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

El pasado jueves 16 de diciembre, fue inaugurada la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Las obras ganadoras y seleccionadas del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas son las grandes protagonistas. El acto de inauguración fue realizado con un pequeño aforo en el que asistió la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. También, los artistas premiados, seleccionados, patrocinadores, colaboradores y algunos miembros del Consejo Rector de la cooperativa. Todos ellos, respetando las medidas de seguridad estipuladas contra la Covid-19.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 30 de enero de 2022, añadidas a la exposición permanente

Fue el propio presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, el encargado de abrir el acto, poniendo en valor la importancia de reconocer a los artistas y las obras que realizan. Recordó, además, el mayor número de personas presentes en las inauguraciones pasadas, con la esperanza de volver a retomar un aforo normal el próximo año. Torres destacó, también, que «este museo se puede visitar junto a la oferta enoturística
que ofrece la bodega».

Y es que, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha sido galardonada con la Medalla al
Mérito Cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura por la Junta de Comunidades
de Castilla-La Mancha. D. Rafael Torres agradeció de primera mano a la alcaldesa la
próxima entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a esta cooperativa. Por su parte, Inmaculada Jiménez, destacó la importancia de este museo y la oferta cultural que añade a la ciudad de Tomelloso.

Virgen de las Viñas: apostando por el enoturismo de calidad

Bodega y Almazara Virgen de las Viñas

Desde Virgen de las Viñas están realizando numerosas inversiones para fomentar el turismo enológico de la región, en general, y de la Tomelloso, en particular. Propuestas variadas, como un recorrido por el lagar, para conocer los orígenes de esta emblemática cooperativa. También, un paseo por sus cuevas rehabilitadas, en las que entender cómo se elaboraba vino en antaño desde los subsuelos.

Las experiencias enológicas van más allá, despertando y educando los cinco sentidos, a través de una degustación de dos vinos elaborados en la propia bodega. Una cooperativa que, además, ostenta el título de ser la más grande de Europa. Todos aquellos que lo deseen, pueden hacer sus reservas a través de su correo electrónico: enoturismo@vinostomillar.com. También, vía telefónica, llamando al 660-522-821.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here