Destacado Bodegas de La Mancha (del 22 al 28 de septiembre)

0
760
Imagen destacada Bodegas de La Mancha (del 22 al 28 de septiembre)

Con la III Fiesta de la Vendimia a la vuelta de la esquina, los amantes de la buena comida y el buen vino lo tienen mucho más fácil con el nuevo buscador digital de la D.O. La Mancha. Unos vinos que han vuelto a ser el foco informativo de los medios de comunicación, mientras las exportaciones crecen día a día y sus bodegas son cada vez más sostenibles.

1. ¿Buscas un restaurante con los mejores vinos? Encuéntralo con el buscador digital de la D.O. La Mancha

Buscador de restaurantes con vinos DO La Mancha

Los amantes del buen comer y el buen beber lo tienen mucho más fácil para encontrar un buen lugar donde satisfacer sus instintos más foodies. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha lanza su primer mapa digital de restaurantes que ofertan en su carta vinos amparados por su sello de calidad. Una iniciativa a la que se puede acceder también desde su web principal y a la que ya se han sumado más de medio millar de restaurantes. Además, sus usuarios pueden ganar premios exclusivos.

2. Buenas perspectivas de mercado para los vinos de La Mancha

Embotellado y ventas DO La Mancha

Inmersos de lleno en la campaña de vendimia 2021, las perspectivas en el mercado del vino son positivas. Así lo determinan diferentes organismos como la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), así como las conclusiones obtenidas la última Comisión de Vinos de Cooperativas, celebrada en Alcázar de San Juan. Además, bodegas de La Mancha como El Progreso, Santa Catalina y las cooperativas migueletas San Isidro y Nuestra Señora del Carmen, han manifestado la tendencia en positivo de sus vinos.

3. La Mancha se prepara para su III Fiesta de la Vendimia con una extraordinaria programación

III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Todo preparado para disfrutar de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Un evento que posiciona a estas tierras en el epicentro de la vinicultura nacional. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, las ondas de radio estarán muy presentes y serán las encargadas de ofrecer el mejor escaparate de sus vinos. Desde 6 al 16 de octubre, todos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad las extraordinarias aptitudes que, en la actualidad, posicionan a los vinos D.O. La Mancha como referente de calidad y exclusividad.

4. Finca Antigua y Coop. San Fernando renuevan sus instalaciones

Visita a la Cooperativa San Fernando (Los Hinojosos, Cuenca)
Visita a la Cooperativa San Fernando (Los Hinojosos, Cuenca)

Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y con el objetivo de elaborar en pos de la calidad, las bodegas de La Mancha siguen renovando sus instalaciones. En esta ocasión, en la localidad conquense de Los Hinojosos. Finca Antigua y la Cooperativa San Fernando han invertido en los últimos años cerca de los 200.000 euros; parte de ellos con ayuda económica del gobierno regional, así como de los fondos VINATI.

5. ‘De la Bodega a la Mesa’, de Cadena Ser, viaja a la Cooperativa La Unión

'De la Bodega a la Mesa', de Cadena Ser, visita la Coop. La Unión
‘De la Bodega a la Mesa, de Cadena Ser: Entrevista a Ángel Ortega (gerente de la D.O. La Mancha) y Eva María Calcerrada (Vpdta. de Coop. La Unión)

Nuevamente, las bodegas de La Mancha vuelven a ser las grandes protagonistas de la actualidad informativa. El equipo del programa de Cadena Ser (en su desconexión regional), De la Bodega a la Mesa, ha viajado hasta la Cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan para conocer el trabajo de esta histórica bodega de La Mancha, así como el gran potencial enoturístico de la comarca y la actualidad vitivinícola, entre otros.

6. ‘Viento Alíseo Viognier’, un vino para ‘seducir’ según elDiario.es

Viento Alíseo Viognier (D.O. La Mancha), de Dominio de Punctum

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha son sinónimo de calidad y variedad. Célebres en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, cuentan con una extensa oferta capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Vinos elaborados a partir de variedades menos conocidas de esta zona vinícola como la Viogner, han demostrado sus magníficas aptitudes. Es el caso de Viento Alíseo Viognier, de Bodegas Dominio de Punctum, el cual el afamado elDiario.es lo recomienda en uno de sus artículos especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here