‘Viento Alíseo Viognier’, un vino para ‘seducir’ según elDiario.es

0
257
Viento Alíseo Viognier (D.O. La Mancha)

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha son sinónimo de calidad y variedad. Célebres en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, cuentan con una extensa oferta capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Vinos elaborados a partir de variedades menos conocidas de esta zona vinícola como la Viogner, han demostrado sus magníficas aptitudes. Es el caso de Viento Alíseo Viognier, de Bodegas Dominio de Punctum, el cual el prestigioso elDiario.es lo recomienda en uno de sus artículos especializados.

Viento Alíseo Viognier, un vino para ‘seducir’, según el Diario.es

El también ganador de un Oro en los XXXIV Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha, Viento Alíseo Viognier 2020, ha dejado constancia de sus perfectas cualidades organolépticas apareciendo en las páginas del Diario.es. Bajo el titular 11 vinos blancos de uva viognier que te van a seducir, este vino de Dominio de Punctum (Las Pedroñeras, Cuenca), cuenta con un gran potencial para descubrir.

Viento Alíseo Viognier (Dominio de Punctum), un vino DO La Mancha, recomendado por elDiario.es
Viento Alíseo Viognier (Dominio de Punctum), un vino DO La Mancha, recomendado por elDiario.es

Tal y como se elaboran todos los productos de esta bodega, la filosofía de lo natural queda impresa en cada una de sus marcas, elaborando vinos de orgánicos de la más alta calidad. En concreto, Viento Alíseo Viognier nace de una meticulosa selección de uvas Viogner, cosechadas en vendimia nocturna.

A pesar estar elaborado a partir de una variedad poco habitual en la península, sus autores han sabido cómo conservar y potenciar los aromas y sabores propios de la variedad. Destaca por sus aromas frutales, en los que predominan los cítricos y unos ligeros toques a frutas tropicales. En boca es fresco y de acidez media-baja. Una explosión frutal, con final sedoso y persistente.

Dominio de Punctum, naturalidad que marca la diferencia

Bodegas Dominio de Punctum
Dominio de Punctum, Las Pedroñeras (Cuenca)

Dominio de Punctum nace en 2005, en la localidad conquense de Las Pedroñeras. El sueño y la pasión de tres hermanos (Ruth, Jesús y Cristina Fernández-Cifuentes) por elaborar vinos orgánicos y biodinámicos de calidad lo hizo posible. Respetando y cuidando en todo momento el medio ambiente, volvieron a dar vida al antiguo viñedo familiar; embebido en un terruño ideal para el cultivo de la vid, como lo es La Mancha.

Más de tres lustros después, Dominio de Punctum es todo un referente en el mercado del vino, así como por su buen hacer en materia de sostenibilidad. Cultivan un total de 13 variedades, las cuales les permiten elaborar vinos con personalidad, que han cautivado más de 40 países en todo el mundo y cuentan con el sello de calidad de la D.O. La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here