Finca Antigua y Coop. San Fernando renuevan sus instalaciones

0
149
La delegada provincial, Mª Ángeles Martínez, y el delegado de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado visitan Finca Antigua y Coop. San Fernando
La delegada provincial, Mª Ángeles Martínez, y el delegado de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado visitan Finca Antigua//Fotografía: JCCLM

Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y con el objetivo de elaborar en pos de la calidad, las bodegas de La Mancha siguen renovando sus instalaciones. En esta ocasión, en la localidad conquense de Los Hinojosos. Finca Antigua y la Cooperativa San Fernando han invertido en los últimos años cerca de los 200.000 euros; parte de ellos con ayuda económica del gobierno regional, así como de los fondos VINATI.

Finca Antigua y Coop. San Fernando mejoran sus instalaciones

Visita a la Cooperativa San Fernando (Los Hinojosos, Cuenca)
Visita a la Cooperativa San Fernando (Los Hinojosos, Cuenca)

Cerca de 200.000 euros en ayudas del gobierno regional han ido destinadas a la mejora de instalaciones de dos bodegas de La Mancha. En concreto, Finca Antigua y Coop. San Fernando, ubicadas en Los Hinojosos (Cuenca), han llevado a cabo importantes remodelaciones en sus emplazamientos. Se trata de transformaciones efectuadas durante los últimos años.

Así lo han manifestado la delegada de la Junta en la provincia, Mª Ángeles Martínez, y el delegado de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado. Han visitado las instalaciones de las dos bodegas, junto con el alcalde de la localidad, Guillermo Sacristán.

Cerca de los 200.000€ de inversión

La delegada ha puesto de manifiesto que la Coop. San Fernando se ha beneficiado de una ayuda cercana a los 35.000 euros; una cantidad destinada a completar la inversión de 100.000 euros para la instalación de una unidad enfriadora.

Respecto a Finca Antigua, la bodega ha percibido dos ayudas. Procedentes del programa de apoyo VINATI, entre 2015 y 2020 recibieron la cantidad de 6.100 euros y 43.000 euros para una inversión de más de 35.000 euros y 107.000 euros, respectivamente. De igual forma, han recibido una ayuda de 116.000 euros para el almacenamiento de vino.

Así, Mª Ángeles Martínez ha manifestado la importancia y valor de este tipo de ayudas para el futuro de las bodegas de La Mancha, y más concretamente, las pertenecientes a la provincia de Cuenca. Ha declarado que, de este modo, «ponemos en valor la calidad de nuestros vinos y les ayudamos a mejorar su competitividad en el mercado».

Finca Antigua, ejemplo de sostenibilidad y eficiencia

Instalación fotovoltaica de Finca Antigua
Instalación fotovoltaica de Finca Antigua

Las bodegas de La Mancha trabajan constantemente por trabajar en pos de la sostenibilidad. Muchas de ellas han renovado sus instalaciones depuradoras y eléctricas, para seguir el camino de respeto al medio ambiente.

Entre ellas, Finca Antigua se alza como un gran ejemplo de buenas prácticas, que le ha valido, una nominación como ‘Mejor Proyecto de Formación-Medio Ambiente del año 2020’, por la comunidad Verema.

Finca Antigua es todo un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia desde sus inicios. De hecho, la bodega está construida como una perfecta simbiosis con el medio que les rodea, siendo absolutamente funcional. Las instalaciones cuentan, además, con una balsa de agua y la tecnología más vanguardista, pero siempre respetando el mimo artesanal en la producción del vino.

Sus más de 420 hectáreas de viñedo propio, junto con 600 hectáreas de monte bajo mediterráneo, conviven en armonía con una fauna y flora, en las que se pueden apreciar, desde encinas y coscojas, hasta perdices, lirones caretos y lagartos ocelados. Cabe destacar, que Finca Antigua aprovecha la propia orografía del terreno en sus procesos de elaboración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here