Destacado Bodegas de La Mancha (del 1 al 7 de septiembre)

0
533
Imagen destacada Bodegas de La Mancha (del 1 al 7 de septiembre

La Mancha está viviendo una de sus épocas más cruciales e intensas del año: la vendimia. Su desarrollo está protagonizado por una gran calidad del fruto, así como por una reducción en producción. Mientras tanto, localidades como Pedro Muñoz rinden honor a la vendimia con su Fiesta de la Vendimia de Antaño; por su parte, la D.O. La Mancha desvela su original y colorido cartel para su III edición. Además, pocos meses antes de conocer la nueva añada 2021, siguen llegando nuevos reconocimientos para los vinos con D.O. La Mancha desde China y Portugal.

1. 13 vinos D.O. La Mancha triunfan en los ‘China Wine & Spirit Awards’

Vinos DO La Mancha premiados en el China Wine & Spirits Awards 2021
Vinos DO La Mancha premiados en el China Wine & Spirits Awards 2021

Uno de los certámenes de vinos y licores más prestigiosos de China, los China Wine & Spirit Awards, reconocen la excelente calidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Con un total de 13 medallas, los vinos manchegos vuelven a dejar constancia de las enormes aptitudes que poseen.

2. Desvelado el original cartel de la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Vendimia al atardecer en La Mancha

Con la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha a la vuelta de la esquina, se ha desvelado la imagen que la representará. El artista Diego Gil Hernando, residente en Burgos, ha conseguido el beneplácito del jurado con su trabajo Pintan las uvas. Una colorida obra que encarnará la naturaleza de una consolidada festividad organizada por la Denominación de Origen La Mancha.

3. Regresa la XV Fiesta de la Vendimia de Antaño de Pedro Muñoz

Pisa de la uva en Pedro Muñoz

Con la vendimia ya iniciada en las bodegas de La Mancha, la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz vuelve a reivindicar sus raíces más representativas con la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Antaño. Este año, en su XV edición adaptada a los tiempos del COVID-19, las técnicas más tradicionales y el mejor vino serán los grandes protagonistas de la festividad.

4. Los XVII Premios Vinduero-Vindouro otorgan 7 medallas a los vinos D.O. La Mancha

Vinos DO La Mancha premiados en los XVII Premios Vinduero-Vindouro
Vinos DO La Mancha galardonados en los XVII Premios Vinduero-Vindouro

Tras conocer, hace tan solo unas semanas, el premio otorgado a la Denominación de Origen La Mancha como la mejor en la categoría de tintos jóvenes en los XVII Premios Vinduero-Vindouro, ha llegado el turno de los mejores vinos. Nuevamente, los vinos manchegos han vuelto a dejar constancia de su gran calidad, alzándose con 7 medallas; 3 Arribe de Oro y 4 Arribe de Plata. También han triunfado con 5 oros en el palmarés femenino.

5. Tradición, cultura y el mejor vino en la XV Fiesta de la Vendimia de Antaño de Pedro Muñoz

Preparados para la tradicional pisa de la uva en Pedro Muñoz

La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ha vivido este sábado una de sus celebraciones más arraigadas y simbólicas: la XV Fiesta de la Vendimia de Antaño. Cultura, tradición, baile y excelentes vinos de La Mancha se han fundido, dando como resultado una jornada que recordarán con alegría sus asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here