La Mancha, elegida mejor Denominación de Origen de tintos jóvenes por VinDuero

0
327
Arribe de Platino para la DO La Mancha e n los Premios VinDuero-VinDouro

Fallados los Premios VinDuero-VinDouro 2020, la Denominación de Origen La Mancha ha sido galardonada como la mejor la categoría de ‘Tintos sin Crianza’, alzándose con un Arribe de Platino. Se trata de un importante reconocimiento, que avala la gran trayectoria y el compromiso con el sector vitivinícola de este organismo. Los mejores vinos de 2021, serán desvelados a finales del mes de agosto.

VinDuero-VinDouro, los mejores vinos de España y Portugal

Premios VinDuero-VinDouro Edición 2020
Premios VinDuero-VinDouro Edición 2020

La extensa tradición vitivinícola que comparten dos territorios tan importantes para el sector, como lo son España y Portugal, se materializan en los Premios VinDuero-Vindouro. Esta última edición, la 17ª concretamente, ha celebrado sus premios en un lugar muy simbólico para ambas naciones: la localidad zamorana de Fermoselle. Se trata de una bonita villa, capital de Arribes del Duero, que funde fronteras entre España y Portugal.

Por otro lado, las catas para este 2021 han tenido lugar en el municipio salmantino de Trabanca, donde VinDuero-Vindouro ha vuelto a demostrar su gran repercusión. De hecho, se alza como uno de los certámenes más consolidados entre los grandes del mundo, por su promoción de la cultura del vino a través del rigor y la calidad. Todo un referente para conocer los mejores vinos elaborados en España y Portugal.

La D.O. La Mancha, Arribe de Platino en la categoría ‘Tintos Jóvenes’ 2020

Los premios de la edición de 2020 ya han sido entregados. En esta ocasión, la máxima distinción en la categoría de ‘Tintos Jóvenes’, el Arribe de Platino, lo ha logrado la Denominación de Origen La Mancha. Un reconocimiento  que pone de manifiesto el buen hacer que se elabora bajo este sello de calidad, el cual cobra prestigio año tras año.

El presidente de este organismo, Carlos David Bonilla, ha ido el encargado de recoger el galardón mostrando su gran satisfacción: «Para nosotros es un orgullo que más de 60 catadores, tanto españoles como portugueses, reconozcan nuestros vinos, nuestra calidad, y sobre todo, nuestros tintos jóvenes que son la joya de nuestra Denominación de Origen».

VinDuero-VinDouro cierra su XVII Edición con «excelentes sensaciones»

Premios VinDuero-Vindouro 2021

Durante los días 3,4,5 y 6 de agosto, la localidad salmantina de Trabanca ha acogido las catas de la XVII Edición de los Premios VinDuero-VinDouro. Alrededor de 80 catadores y catadoras de primer nivel han llevado a examen más de 900 vinos procedentes de 80 denominaciones de origen.

La publicación de los resultados está prevista a lo largo del mes de agosto. Sin embargo, el jurado ha mostrado una valoración general de los vinos catados en los que han coincidido con «excelentes sensaciones». Cabe destacar, la heterogeneidad de jurado, no solo contando con profesionales de diversos sectores, sino también, en igualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here