Los XVII Premios Vinduero-Vindouro otorgan 7 medallas a los vinos D.O. La Mancha

0
204
Copas de vino Vinduero-Vindouro
Imagen: Vinduero-Vindouro

Tras conocer, hace tan solo unas semanas, el premio otorgado a la Denominación de Origen La Mancha como la mejor en la categoría de tintos jóvenes en los XVII Premios Vinduero-Vindouro, ha llegado el turno de los mejores vinos. Nuevamente, los vinos de La Mancha han vuelto a dejar constancia de su gran calidad, alzándose con 7 medallas; 3 Arribe de Oro y 4 Arribe de Plata.

Premios Vinduero-Vindouro 2021, los mejores vinos de España y Portugal

Es importante poner de manifiesto la larga tradición vinícola que comparten España y Portugal. Siglos y siglos dedicados a un honorable oficio, que se funden en los Premios Vinduero-Vindouro. Este 2021, la primera parte XVII edición de estos galardones, celebrada en la localidad limítrofe de Fermoselle (Zamora), ha posicionado a la D.O. La Mancha como la mejor en la categoría ‘Tintos sin Crianza’; ha cosechado un Arribe de Platino.

Por otro lado, en la segunda parte del concurso, se han llevado a examen más de 1.000 referencias de vino procedentes de 77 indicaciones geográficas. El certamen, celebrado en la localidad salmantina de Trabanca, bajo el método de cata a ciegas, ha contado con la participación de 60 expertos catadores con gran prestigio internacional. Cada uno de ellos, ha sido catado por 5 hombres y 5 mujeres, con el objetivo de valorar las evaluaciones femeninas y contar con su propio palmarés.

Los vinos de La Mancha triunfan en Vinduero

En esta XVII Edición de los Premios Vinduero-Vindouro los vinos con D.O. La Mancha no han pasado desapercibidos. Respecto al palmarés general, dos vinos de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer, Toledo) y uno de Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) superan los 91 puntos sobre 100, alzándose con Arribe de Oro.

Nada menospreciables son las platas cosechadas por cuatro grandes vinos manchegos; dos de Bodegas Puente de Rus (San Clemente, Cuenca), uno de Bodegas Altovela y otro de García Carrión La Mancha (Daimiel, Ciudad Real).

También, el paladar femenino también ha gozado de gran protagonismo en el concurso gozando de su propio palmarés. Han estado muy presentes, además, los vinos D.O. La Mancha. Las juezas del concurso han dotado a esta Denominación de Origen con 5 Arribe  de Oro en Femenino para sus vinos; todos ellos han superado el umbral de los 90 puntos, logrando un gran éxito.

Vinos D.O. La Mancha premiados en el palmarés general del concurso

Vinos DO La Mancha premiados en los XVII Premios Vinduero-Vindouro
Vinos DO La Mancha premiados en los XVII Premios Vinduero-Vindouro

Arribe de Oro

  • Altovela Sauvignon Blanc 2020, de Bodegas Altovela 92,44
  • Canforrales Chardonnay 2020, de Bodegas Campos Reales 91,83
  • Campo Amable Crianza 2018, de Bodegas Altovela  90,18

Arribe de Plata

  • Puente de Rus Sauvignon Blanc, de Bodegas Puente de Rus  89,48
  • Don Luciano Tempranillo 2020, de García Carrión La Mancha 89,34
  • Puente de Rus Tinto Roble 2020, de Bodegas Puente de Rus 89,32
  • Campo Amable Reserva 2016, de Bodegas Altovela 89,18

Arribe de Oro, palmarés en femenino

  • Canforrales Chardonnay 2020, de Bodegas Campos Reales 94,86
  • Altovela Sauvignon Blanc 2020, de Bodegas Altovela 90,43
  • Puente de Rus Tinto Roble 2020, de Bodegas Puente de Rus 90,05
  • Campo Amable Crianza 2018, de Bodegas Altovela 90,55
  • Campo Amable Reserva 2016, de Bodegas Altovela 90,99

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here