Regresa la XV Fiesta de la Vendimia de Antaño de Pedro Muñoz

0
141
Cartel de la XV Fiesta de la Vendimia de Antaño en Pedro Muñoz

Con la vendimia ya iniciada en las bodegas de La Mancha, la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz vuelve a reivindicar sus raíces más representativas con la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Antaño. Este año, en su XV edición adaptada a los tiempos del COVID-19, las técnicas más tradicionales y el mejor vino serán los grandes protagonistas de la festividad.

XV Fiesta de la Vendimia de Antaño en Pedro Muñoz

Este fin de semana , Pedro Muñoz evocará la esencia de su pasado más emblemático: la viticultura. Un oficio que ha marcado la historia pedroteña y que sus vecinos le rinden homenaje con la Fiesta de la Vendimia de Antaño. Esta 15ª edición tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre.

El evento, organizado por el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles», cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, la Denominación de Origen La Mancha, SAT Colomán y Bodegas San Isidro. Cabe destacar que la fiesta cuenta con todas las medidas sanitarias exigidas por las nuevas circunstancias, aunque quedará intacta la esencia y la ilusión que la caracteriza.

La fiesta contará con ofrendas, pisa de uva, catas y maridajes

Como ya es tradicional en la Fiesta de la Vendimia de Antaño, dará comienzo con una ofrenda de los primeros racimos del año. Posteriormente, a las 20:30 h, la plaza de toros de la localidad acogerá el resto de actividades del evento. Entre ellas, se realizará una pisa de uva, análisis de grado y el nombramiento del «Vendimiador de Honor».

Vendimiadores con el atuendo tradicional en Pedro Muñoz (Ciudad Real)
Vendimiadores con el atuendo tradicional en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Finalmente, tendrá lugar una cata con maridaje en la que se degustarán vinos elaborados en las bodegas de la localidad; vinos de excelente calidad y bajo el respaldo de la D.O. La Mancha. Todo ello amenizado con el baile del Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles». Para poder participar en las catas, la organización ha puesto en marcha inscripciones previas los días 1,2 y 3 de septiembre que podrán realizarse en el propio ayuntamiento de la localidad.

la apertura de puertas se llevará a cabo a las 19:45 h

Aunque el aforo es limitado en las catas, todas aquellas personas no inscritas podrán asistir como miembros del público en las gradas de la plaza de toros. El acceso a las mismas se habilitará en la puerta de sombra de la plaza. Por otro lado, la entrada a la cata se encontrará en la puerta del patio de cuadrillas.

Finalmente, la organización recuerda a sus asistentes la obligatoriedad de usar mascarilla, así como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Además, el Grupo Folclórico invita a todos los asistentes, tanto de catas como de público, a vestirse con el traje típico de vendimia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here