Bodegas Puente de Rus, el sabor del buen vino

0
194
Bodegas Puente de Rus (San Clemente, Cuenca)

Bodegas Puente de Rus está ubicada en la denominada como “Mancha Baja”; concretamente, en la localidad conquense de San Clemente. Los vinos de Puente de Rus adquieren sabores muy característicos por su especial orografía, además de los minuciosos cuidados a los que someten las viñas. El resultado: vinos muy competitivos y de gran calidad que se diferencian respecto a otros.

Bodegas Puente de Rus, el sabor del buen vino

Instalaciones Bodegas Puente de Rus

La bodega nace en 1945 como Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Rus. Décadas de historia que convierten los procesos de elaboración en un conjunto de tradición y vanguardia que dan como resultado vinos excelentes. Una adaptación que está reflejada en los numerosos avances por los que ha pasado esta bodega.

Pero a las nuevas tecnologías y procesos, hay que añadir el factor humano como elemento imprescindible para el éxito. La cualificación, la experiencia y el compromiso de las personas que trabajan día a día en Bodegas Puente de Rus son el engranaje que confiere a nuestra cooperativa la flexibilidad y la capacidad de responder a las demandas y exigencias del mercado.

Características de las vides y bodega

Viñedos Puente de Rus

Alrededor de 2.750 hectáreas de viñedo aderezan los excelentes vinos que se gestan en la bodega. Diferentes tipos de suelos (arcillosos, arenosos, calizos, etc.) a los que se suman los excelentes cuidados de la vid, garantizan la perfecta maduración de las uvas controlando la acidez, los azúcares, los taninos y los polifenoles, proporcionando así vinos de gran equilibrio y estructura.

En Bodegas Puente de Rus se respetan aquellos aspectos del proceso de elaboración que hacen de los vinos un producto artesano, pero aplicando al mismo tiempo los conocimientos que nos brindan la ciencia y la tecnología actuales.

La Bodega Puente de Rus cuenta con capacidad para albergar alrededor de 25 millones de kilos uvas. Gracias a las modernas instalaciones de recepción y vinificación, se aseguran de que cada litro de vino no pierda ni un ápice de calidad. Además, el gran equipo humano que compone la bodega cuenta con gran experiencia y preparación; de este modo, sus vinos son muy cotizados y demandados en el mercado nacional e internacional.

Vinos con sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha

Vinos Puente de Rus

Puente de Rus, inscrita en la Denominación de Origen La Mancha, tiene en su vitrina numerosos premios a la calidad de sus vinos. Además, cuenta con la certificación Bureau Veritas, que asegura la calidad y el respeto al medio ambiente de la bodega.

En base a nuestras condiciones de cultivo, se han seleccionado durante décadas las variedades de mejor adaptación a nuestros terrenos y características ambientales, por ello podemos elaborar una gran variedad de vinos, entre tintos y blancos, que componen una variada oferta bajo el nombre de Puente de Rus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here