La D.O. La Mancha entregará los Premios ‘Jóvenes Solidarios’ 2021 con sello muy manchego

0
699
Premios Jóvenes Solidarios 2021 D.O. La Mancha

La Denominación de Origen La Mancha vivirá los próximos días 29 y 30 de noviembre, lunes y martes respectivamente, una de sus citas más especiales: la Presentación de los Vinos Jóvenes 2021 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Un evento de gran transcendencia al que se sumará la entrega de sus ya tradicionales Premios Jóvenes Solidarios, cuyos galardonados han destacado en sus diferentes ámbitos.

En esta nueva edición, la D.O. La Mancha ha premiado la labor de la karateca, Sandra Sánchez; el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero; el director de cine, Pedro Amodóvar; y la influencer, María Pombo. Tres manchegos y una madrileña, cuya cuantía recibida irá destinada a la ONG que los premiados elijan.

Premios Jóvenes Solidarios D.O. La Mancha, desde el Wanda Metropolitano

La periodista Lorena García, volverá a presentar los Premios Jóvenes Solidarios 2021 D.O. La Mancha
Archivo 2020: Lorena García presenta la gala de los Premios Jóvenes D.O. La Mancha 2021

Como viene siendo ya una tradición desde 1998, la Denominación de Origen La Mancha celebrará, este lunes 29 de noviembre, una nueva edición de sus Premios Jóvenes Solidarios. Un evento que regresa de manera presencial, tras verse avocado a una edición telemática el pasado año. Lo celebrará a lo grande, desde el emblemático estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en el cual también se llevará a cabo otro gran evento de forma paralela: la Presentación de los Vinos Jóvenes D.O. La Mancha.

la gala de los premios jóvenes solidarios d.o. la mancha tendrá lugar en el wanda metropolitano, a las 18:00 h

La ceremonia, que también se retransmitirá en directo por las RR.SS. del Consejo Regulador, en Facebook y Youtube, será presentada por la célebre periodista, Lorena García. La actual copresentadora del programa Espejo Público, en Antena 3, será la encargada de anunciar a los premiados de este año.

Galardonados de honor, reconocidos por su talento y trayectoria

Los galardonados han destacado este 2021, en sus respectivos campos, como la karateka, Sandra Sánchez; el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero; el director de cine, Pedro Amodóvar; y la influencer, María Pombo. Tres manchegos de honor y una madrileña, respectivamente.

cada premio, dotado con 5.000 euros, será destinado a las asociaciones benéficas que los galardonados decidan

Cabe destacar que, el importe de los galardones, cada uno dotado con 5.000 euros, irá destinado a las organizaciones sin ánimo de lucro que elijan. Un gesto de solidaridad y altruismo, con el único fin de poner su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Sandra Sánchez, Premio Solidario en Deportes

La karateca talaverana Sandra Sánchez
Sandra Sánchez, Premio Joven DO La Mancha en Deportes

Nacida en Talavera de la Reina, la karateca Sandra Sánchez recibirá el Premio Solidario Jóvenes 2021 D.O. La Mancha en DeportesY es que, este 2021, la deportista manchega cierra una espectacular temporada en la que se ha proclamado campeona del mundo (por segunda vez consecutiva), campeona de Europa y campeona olímpica en Japón. Una triple corona que hacen de esta deportista, de Sandra Sánchez, la mejor karateca en kata de la historia.

*Sandra Sánchez destinará su premio a Adelante-CLM, la Asociación de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha

Roberto Brasero Premio Solidario en Divulgación

Roberto Brasero Instagram
Roberto Brasero, Premio Solidario Especial de Divulgación

Pocos no conocen la figura del también talaverano, Roberto Brasero. Su carácter dicharachero y su gran labor comunicativa es reconocida por la Denominación de Origen La Mancha con el Premio Solidario Especial de Divulgación. Y es que su trabajo en El Tiempo de Antena 3, lo han convertido en todo un referente de divulgación, consiguiendo que su sección, amena e interesante, sea de las más populares de la televisión en abierto.

*Roberto Brasero destinará su premio a a los Damnificados por el Volcán de La Palma.

María Pombo, Premio Solidario en Comunicación

María Pombo Instagram
María Pombo, Premio Solidario Jóvenes 2021 DO La Mancha de Comunicación

La madrileña María Pombo es una de las instagrammers que más interés despierta y la cual recibirá el Premio Solidario de Comunicación. Con más de dos millones de seguidores en Instagram, desde que abrió su cuenta en 2012 como un hobbie, ha sabido cómo sacarle partido a las redes sociales. Hoy es toda un celebrity, e incluso la prestigiosa revista Forbes la eligió como la mejor influencer de 2020.

*María Pombo destinará la cuantía de su premio a los afectados por Esclerosis Múltiple España.  

Pedro Almodóvar, Premio Honorífico Gran Reserva 2021

Pedro Almodóvar Flickr
Pedro Almodóvar, Premio Honorífico ‘Gran Reserva’ 2021 DO La Mancha

Sobran las presentaciones para el cineasta manchego más internacional, que recientemente ha estrenado su última película Madres paralelas. La extensa y exitosa trayectoria cinematográfica de Pedro Almodóvar, también será reconocida por la Denominación de Origen La Mancha, el cual recibirá el Premio Honorífico Gran Reserva 2021.

*Pedro Almodóvar repartirá la cuantía del premio entre las fundaciones Juegaterapia, para que los niños enfermos de cáncer puedan pasar sus tratamientos de la mejor manera posible, y Zapatelas Cosiendo el paro, una asociación que favorece la empleabilidad de personas en situación de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here