Bodegas Parra Jiménez, la mayor bodega orgánica certificada de Europa

0
45
Bodegas Parra Jiménez

Bodegas Parra Jiménez-IRJIMPA, situada en Las Mesas (Cuenca) puede presumir de ser la mayor bodega orgánica certificada de Europa. Sus vinos, fáciles de beber, están llenos de sabores complejos y variados, que no dejan de conquistar los mercados de todo el mundo. Llevando por bandera la calidad y respeto al medio ambiente, en la actualidad, Bodegas Parra Jiménez es todo un referente vitivinícola internacional.

Bodegas Parra Jiménez, la mayor bodega orgánica certificada de Europa

Bodegas Parra Jiménez, vinos orgánicos

En 1993, tres hermanos (Francisco, Javier y Luis) comenzaron su aventura vitivinícola en las tierras de La Mancha. Un sueño que se venía germinaba tras varias generaciones ligadas al sector de la agricultura. Los tres hermanos Parra tenían un proyecto muy ambicioso: crear una bodega cuyos métodos fueran exclusivamente orgánicos. Lo consiguieron y fueron incluso más allá con la creación de la bodega orgánica más grande de Europa.

La Familia Parra Jiménez utiliza la Agricultura Biodinámica y los métodos orgánicos en el desarrollo de todos los procesos; desde la planta hasta el embotellado. Unas técnicas agrícolas ecológicas, que dan como resultado vinos de excepcional calidad; vinos especialmente demandados mercados como el alemán, japonés y estadounidense.

Un terruño excepcional

Inmersa en el corazón de La Mancha, alrededor de 180 hectáreas de viñedo componen el germen de lo que acabará en grandes vinos. Uno de ellos, Entre Sendas, se compone de suelos aluviales ricos (se asienta en el lecho de un antiguo río). Otro, Olla del Monte y Cuesta Colorá, cuenta con suelos calcáreos cubiertos de una fina capa de guijarros; estos protegen del sol y, a su vez, mantienen el calor en las noches frías.

Vinos de calidad con sello DO La Mancha

Familia Parra Jiménez vinos ecológicos DO La Mancha

La Bodega Parra Jiménez elabora vinos de gran calidad inmersos en la Denominación de Origen La Mancha. Un seguro de excelencia al que le acompaña, también, el respeto por medio ambiente. Bajo el lema 100% organic, 100% honest, todos sus cultivos siguen los principios biodinámicos de Rudolf Steine produciendo vinos NOP-certificados orgánicos. En conclusión, la bodega todo lo hace de manera tradicional, sostenible y saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here