Bodegas Latúe, pioneros en vinos ecológicos

0
39
Vista exterior de Bodegas Latúe

El éxito de Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo) se resume con la palabra «familia». El esfuerzo de generaciones enteras y la vocación por el mundo de la viticultura ha hecho grande a una bodega dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de mostos y vinos; también especializada en vinos veganos y ecológicos.

Bodegas Latúe, un ejemplo de responsabilidad social, sostenibilidad y calidad

Fachada iluminada Bodegas Latúe

En 1954, 131 familias de agricultores unieron fuerzas para establecer una gran bodega en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete. Un ambicioso proyecto que ha conseguido prosperar a lo largo de toda su historia. Llevan más de medio siglo trabajando por la sostenibilidad económica y social del municipio inculcando grandes valores que impidan la desertificación y el abandono de los pequeños núcleos rurales.

Aunque el mercado actual cuenta con una variada oferta de vinos ecológicos, Bodegas Latúe apostó por la agricultura ecológica cuando apenas había conciencia sobre ella. A principios de siglo, concretamente en el año 2000, comenzaron su arriesgada aventura en la elaboración de vinos ecológicos.

Bodegas Latúe, embebidas en un terruño ideal

En pleno corazón de La Mancha toledana se hallan las más de 4.300 hectáreas de viñedo que nutren a la bodega. Unos parajes que gozan de un terruño único e ideal para el cultivo de la vid. Se enclavan en una altitud que ronda los 725 metros sobre el nivel del mar; abrigados también por las riberas del río Cigüela.

Los viñedos cuentan con un clima mediterráneo-continental, cuyas notables diferencias térmicas dotan de un cáliz especial a los frutos de la vid. Además, las escasas precipitaciones sumadas a los suelos pedregosos pardo-cobrizos, proporcionan a sus vinos una excelente calidad y una personalidad inimitable.

Vinos de calidad con sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha

Vinos ecológicos en Bodegas Latúe

La filosofía de Bodegas Latúe sigue perpetuándose con los años: emprendimiento, ecología, sostenibilidad, responsabilidad social, calidad e innovación. Un ejemplo de buenas prácticas respaldado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Su gama más simbólica y característica, bautizada bajo el mismo nombre de la bodega, Latúe; así como otra gama excepcional: Pingorote. Vinos con personalidad y calidad, que saben cómo conquistar los más exigentes paladares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here