Bodegas El Progreso, compromiso con la calidad desde 1917

0
162
Instalaciones Bodegas El Progreso

Con más de un siglo de historia, Bodegas El Progreso ha sido ejemplar en su gestión, administración y colaboración de sus socios, alzándose como todo un referente en el mercado vinícola.  Para lograr un perfecto funcionamiento, no ha dejado de actualizar y mejorar sus instalaciones, apostando por las nuevas tecnologías. Todo ello, con el objetivo de conseguir la máxima calidad en sus productos en beneficio de todos sus socios y de sus clientes.

Bodegas El Progreso, compromiso por la calidad desde 1917

Vendimia en Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos)
Vendimia 2021 en Bodegas El Progreso

Y es que Bodegas El Progreso cuenta con una larga tradición a sus espaldas, alzándose como la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Con presencia en 22 países. Formada por unos 2.300 agricultores, cuentan con más de 10.000 hectáreas de producción.

Cabe destacar que la cooperativa villarrubiera ha cosechado en los últimos años más de 125 premios nacionales e internacionales de gran prestigio. Por ejemplo, en el Concurso Mundial de Bruselas, Premios BacchusDecanter Asia Wine AwardsSakura Awards y un largo etcétera. Cabe mencionar su ininterrumpido triunfo en  los Premios a la Calidad, organizados por el CRDO La Mancha, en los que lleva más de 25 premios conseguidos.

Desde sus inicios, El Progreso se adapta a las exigencias de cada época, apostando e invirtiendo en las mejores tecnologías que les permitan elaborar los mejores vinos. Este año, por ejemplo, han mejorado tres de sus líneas de envasado y cuya inversión supera los 700.000 euros. Entre sus nuevas capacidades, podrán envasar sus vinos en diferentes volúmenes: desde a 25cl hasta 1,5l.

Vinos de calidad con sello de la Denominación de Origen La Mancha

Ojos del Guadiana Chardonnay, de Bodegas El Progreso

Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos con y sin alcohol y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son Ojos del GuadianaViña XétarHuerto de Palacio, JijonesAstrumAzareño o el ecológico Medianiles. La mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo, elabora AOVE (aceite de oliva virgen extra) de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana y Los Medianiles (ecológico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here