Degusta la Ruta del Vino de La Mancha en el Día Mundial del Enoturismo

0
317
Día Mundial del Enoturismo

Este viernes, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Enoturismo. Con el vino como gran protagonista, numerosas localidades de La Mancha ha preparado un gran abanico de actividades que no defraudarán a nadie. Dentro de la Ruta del Vino de La Mancha, te descubrimos los mejores planes para disfrutar y degustar excelentes vinos, viviendo experiencias inolvidables.

Enoturismo en La Mancha, el destino ideal para despertar los cinco sentidos

Ya es una realidad que el enoturismo se posiciona entre las escapadas que más crecen. Según el portal Weekendesk, la región (con la D.O. La Mancha a la cabeza) es el segundo destino más demandado por los españoles. Y es que en La Mancha, tierra de viñedos donde las haya, degustar un buen vino va más allá de sus placenteros aromas y sabores.

Vivir el enoturismo en La Mancha es descubrir la esencia de sus tierras, cultura, historia, gastronomía y sus gentes. Sin duda, un buen motivo para conocer una tierra única en la que los viajeros más exigentes encontrarán todo lo que buscan y se empaparán de la magia que cada rincón de la comarca expele.

Hacer enoturismo en La Mancha se convertirá en tu destino favorito. Es por ello que, aprovechando el Día Mundial del Enoturismo, te mostramos cuatro propuestas para celebrarlo la Ruta del Vino de La Mancha y los mejores vinos.

1. VIII Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, en Alcázar de San Juan

Vino y Cervantes, más unidos que nunca en las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

La Mancha vuelve a reivindicar sus raíces más cervantinas con la celebración de las VIII Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Desde el 5 hasta el 14 de noviembreAlcázar de San Juan será escenario de numerosas actividades, con el objetivo de conmemorar la (supuesta) partida bautismal de Miguel de Cervantes y la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Organizado por el área de turismo de Alcázar de San Juan, contará con el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

En el amplísimo programa que han preparado para las VIII Jornadas de Vino y Bautismo Qervantinoel Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y varias de sus bodegas adscritas participarán activamente en numerosas actividades. Entre ellas, catas de vinos, maridajes y visitas guiadas. Además, sus vinos estarán presentes en las Jornadas Gastronómicas.

*Descubre todo el programa aquí

2. Descorcha Tomelloso, del 12 al 21 de noviembre

Descorcha Tomelloso, para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

Del 12 al 21 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Enoturismo con el ambicioso programa que trae Descorcha Tomelloso. Catas, jornadas de puertas abiertas en bodegas, conciertos, maridajes, conferencias, talleres y deporte componen el grueso de la programación que busca acercar la cultura del vino a un amplio abanico de públicos.

Abrirán sus puertas al público bodegas de la localidad, como Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso, Allozo Centro Españolas, San José y Verum. Las visitas a las bodegas requerirán inscripción previa. Además, las bodegas también llevarán a cabo entretenidas actividades, como la de convertirse en enólogo por un día, que incluirá un taller de juegos de aromas, diseño de etiquetas y pintura con corchos. Será en las instalaciones de Vinícola de Tomelloso.

*Descubre todas las actividades aquí

3. Día Mundial del Enoturismo, en Socuéllamos

Museo-Torre-del-Vino-de-Socuellamos

Una de las localidades con más tradición vinícola, la ciudadrealeña Socuéllamos, se suma al Día Mundial del Enoturismo. Desde el 7 al 14 de noviembre, a través de numerosas y amenas actividades, la localidad reivindica el su oficio más arraigado. Entre las actividades, habrá catas maridadas con dulces, a ciegas, degustaciones, jornadas de puertas abiertas en las bodegas y también en su emblemática Torre del Vino.

*Consulta toda la programación

4. Enoturismo en Finca Antigua (Los Hinojosos, CU)

Entorno de Finca Antigua

Localizada en la localidad conquense de Los Hinojosos, Finca Antigua es el nirvana de los amantes del vino. Una bodega con personalidad y muchas cualidades, cuyo enoturismo fascina a todos aquellos que lo prueban. Además, desde la bodega, se han reinventado para seguir ofreciendo los mimos servicios de calidad de siempre, garantizando la seguridad de sus visitantes. Por supuesto, celebran el Día Mundial del Enoturismo a lo grande.

  • Sábado 13 y domingo 13 de noviembre, a las 11:00 h. Visita El Palomar (incluye ruta por la bodega, parada en los viñedo, cata comentada de 3 vinos con aperitivo). Precio: 25€
  • + información

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here