Los jóvenes de La Mancha destacan en los Premios Baco con 3 Oros y 1 Plata

0
223
Vinos de La Mancha galardonados en los Premios Baco 2022

Los vinos de la añada 2021 han vuelto a ser llevados a examen en su concurso nacional más influyente: el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, más conocido como los Premios Baco. Una cita que en su 36º edición se consolida como una guía de referencia para el consumidor y en el que los vinos de la Denominación de Origen La Mancha han logrado 4 importantes medallas: 3 Bacos de Oro y 1 de Plata.

Premios Baco cosecha 2021, para celebrar la calidad eligiendo a los mejores

Concurso Premios Baco Unión Española de Catadores
Fotografía: UEC

Los Premios Baco, además de contar con una extensa tradición, se alzan como uno de los concursos más fiables e independientes que evalúa los vinos jóvenes; este 2022, cumplen su 36ª edición. Organizado por la Unión Española de Catadores, cuenta con un equipo de experimentados jueces reconocidos por su maestría en el mundo del vino.

Los Premios Baco exponen «compras maestras», ya que más del 90% de ellos tienen un PVP de menos de 15€

Un panel de catadores que ha analizado un total de 434 muestras de vinos participantes durante tres intensas jornadas. Solo los mejores resultados han obtenido sus correspondientes medallas. Por ejemplo, para lograr un Baco de Oro, se necesita una puntuación que oscile entre los 88 y los 92 puntos; para un Baco de Plata, una puntuación entre los 84 y los 88 puntos.

Los vinos D.O. La Mancha ratifican su calidad superior

Vino de La Mancha al atardecer

Con la publicación de los resultados de los Premios Baco, La Mancha ha vuelto a dejar constancia de la excelente calidad de sus vinos, elaborados a partir de la última cosecha. Con 3 Bacos de Oro y 1 Baco de Plata, la Unión Española de Catadores vuelve a avalar la generosa oferta que los vinos, con sello de calidad amparado por la D.O. La Mancha, ofrece.

El próximo 29 de junio, los vinos premiados serán expuestos en el Hotel Princesa Plaza de Madrid

En esta ocasión, los 3 oros los han logrado dos tintos y un blanco. El primero, un tinto Tempranillo de Bodegas Campos Reales, el cual revalida el oro por segundo año consecutivo. Por su parte, Bodegas Pedroheras y Vinícola del Carmen, triunfan con dos de sus coupages; un tinto y un blanco respectivamente. Finalmente, DCOOP Baco, se ha alzado con el Baco de Plata, gracias a uno de sus tintos elaborados con la variedad Syrah.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here