‘Ojos del Guadiana’, ‘Villa Abad’ y ‘Pedroheras’, los 3 vinos D.O. La Mancha galardonados en los Premios Manojo 2022

0
274
Premios Manojo 2022

Las bodegas cooperativas de La Mancha han conseguido un importante número de reconocimientos en los Premios Manojo 2022. En concreto, Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, CR), Bodegas San Antonio Abad (Villacañas, TO), y Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, CU) han logrado nuevos reconocimientos a la calidad de sus vinos. Tres nuevas medallas que vuelven a poner de manifiesto el carácter y las buenas aptitudes de los vinos producidos y elaborados en la comarca, bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

18º Premios Manojo, destacando el buen hacer de las cooperativas bodegas en territorio nacional

XVIII Premios Manojo

En 1997, en Tordesillas (Valladolid) nacieron los Premios Manojo. Lo hicieron con el objetivo de «homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas de todo el territorio nacional y su esfuerzo inversor de los últimos años, así como el empeño por conseguir una mejora sustancial en tecnología e instalaciones».

Tan solo un 6,1% de los vinos presentados ha obtenido reconocimiento

Esta nueva edición, la 18ª de su historia, un total de 442 referencias de diferentes comunidades autónomas fueron llevadas a examen por medio centenar de expertos. De ellas, 64 referencias lograron ser semifinalistas (12 de ellas, vinos D.O. La Mancha). Finalmente, son 27 los vinos premiados en la denominada como «Gran Cata Final», repartidos en 8 categorías; 3 de los mismos, amparados por la D.O. La Mancha.

Vinos de La Mancha galardonados en los Premios Manojo 2022

Vinos de La Mancha premiados Premios Manojo 2022

1 Manojo de Oro y 2 de Plata agrandan el ya dilatado palmarés con el que cuentan los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Destaca la gama Ojos del Guadiana, de Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, CR), gracias a su Syrah Roble. Finalmente, Bodegas San Antonio Abad (Villacañas, TO), con su joven Villa Abad Syrah,  y Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, CU), con su Pedroheras Crianza, han logrado una muy significativa plata en este concurso.

Categoría ‘Tintos Jóvenes Roble’

Categoría ‘Tintos con Crianza’

Vinos D.O. La Mancha finalistas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here